×

Oxfam: aumentará la pobreza en España a causa del Covid-19

Intermón Oxfam advierte que el Covid-19 hará aumentar la pobreza y podría dejar mas de 1 millón de pobres en España.

El Covid aumentará el número de pobres en España

La pandemia derivada del Covid podría tener nefastas consecuencias dentro del sector más vulnerable en España, la pobreza. El número de pobres se vería incrementado si no se toma ninguna medida que frene los efectos que ya está dejando el virus según ha informado Intermón Oxfam.

Oxfam: la pobreza en España aumentará

Se prevé que podrían aumentar hasta alcanzar 1,1 millones de personas, pudiendo multiplicar la cifra hasta los 10,9 millones si no se pone una solución rápida. Según el informe realizado por Oxfam llamado Después será demasiado tarde, la población en situación de pobreza pasaría del 20,7 % al 23,07% debido al fuerte impacto del Covid.

Es por ello que se ha hecho un llamamiento al Gobierno de España, ya que se celebra la la Semana para la Erradicación de la Pobreza, para que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado una ayuda dirigida a el conjunto de personas que sufren por esta causa o que están a punto de padecerla.

“Paliar los efectos de la crisis socioeconómica, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, para que nadie quede atrás, es urgente. Por ello pedimos al Gobierno que aplique medidas que blinden servicios públicos como la educación y la sanidad y refuercen la protección social, especialmente ampliando el Ingreso Mínimo Vital”, ha solicitado el director general de Oxfam Intermón, Franc Cortada

El trabajo de Intermón Oxfam

Oxfam trabaja en España en más de 13 organizaciones dentro de programas que suman más de 25.000 personas de forma directa y 80.000 de forma indirecta, desde el año 2016. La situación derivada del Covid, ha aumentado su presencia trabajando en 29 organizaciones para poder atender las nuevas necesidades básicas y de carácter urgente que presentaban las personas, repartidas en 21 ciudades.

Su manera de brindara ayuda consiste principalmente en proporcionarles agua, colaborar con saneamiento e higiene en lugares donde los conflictos bélicos ( Somalia, Yemen) o las catástrofes naturales tienen sus peores consecuencias (Colombia, Bolivia. Así como en los campos de refugiados (Bangladesh, Grecia)


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com