×

El recorrido por los pueblos sin Covid-19 en España

El recorrido ideal por la España vacía, pueblos sin ningún solo caso de contagio desde marzo, pueblos que no conocen lo que es el Covid-19.

En esta nueva normalidad que vivimos, muchas personas han descubierto un nuevo amor por el campo y los pueblos rurales donde se respira el aire puro y fresco. Se trata de la «España vacía», un recorrido por los pueblos que no han mostrado ni un solo caso de contagio desde marzo, pueblos que no conocen lo que es el Covid-19.

Según los datos oficiales acumulados por sus respectivas Comunidades Autónomas, estos pueblos no han tenido ni un solo contagio y no conocen del virus que ha caracterizado y determinado la vida de miles en este año 2020.

Los pueblos sin Covid-19 de España

Estos pueblos proporcionan un recorrido visual de ensueño, pues aunque parezca mentira, nos recuerda y muestra un tiempo en el que no sabíamos sobre este virus. Aquí le mostramos los 10 pueblos que nos logran recordar una época sin el uso de mascarillas y que nos inspiran esperanza para que la lista sea cada vez más larga.

Gascones, Comunidad de Madrid

f6d0b75825612b4b48d5497545e69751 338x225

Este es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Cuenta con una población de 145 habitantes y una superficie de 20,04km cuadrados.

Navarredonda y San Mamés, Comunidad de Madrid

Este es otro municipio español que queda en la provincia y Comunidad de Madrid. Con una población de 151 habitantes, tiene una superficie de 27,44km cuadrados.

Cabezón de Liébana, Cantabria

Este es un municipio situado en la comarca de Liébana, en la comunidad autónoma de Cantabria. Cuenta con una población de 592 habitantes y tiene limites con Pesaguera, Polaciones, Rionansa, Potes, Vega de Liébana, Lamasón y Cillorigo de Liébana.

Ruiloba, Cantabria

3f459deb38a0777cb617619a2fe9e2f5 338x225

Ubicado en la comarca de la Costa Occidental y partido judicial de San Vicente de la Barquera, Ruiloba esta situado en la comunidad autónoma de Cantabria. Con una población de 732 habitantes, el pueblo obtiene su nombre tras el río de La Loba.

Valleseco, Gran Canaria

18047bcc7ffdd858cceabe078e2e127c 338x225

Con una población de 3.784 habitantes, Valleseco es un municipio que pertenece a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria (Canarias, España)

Artenara, Gran Canaria

Este municipio que también se encuentra en la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria (Canarias, España), se destaca por tener la cabecera municipal localizada en la mayor altitud y por ser la menos poblada, con una población de 1.090 habitantes.

San Tirso de Abres, Asturias

Este es el concejo asturiano ubicado más al occidente de la región. Tiene una extensión de 31,36km cuadrados con una población de 433 habitantes. Además, está limitada por la provincia gallega de Lugo y los concejos asturianos Taramundi y Vegadeo.

Estellencs, Mallorca

f573f13d8998511c62a1520fc4c5ea1b 338x225

Esta es una localidad y municipio español ubicado en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Con una población de 318 habitantes, pertenece a la comarca de la Sierra de Tramontana en la isla de Mallorca.

Salares, Málaga

Situado en la provincia de Málaga, Andalucía, Salares es un municipio español perteneciente a la comarca Axarquía. Cuenta con una población de 174 habitantes y forma parte del parque natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Gátova, Valencia

Situado en la comarca del Campo de Turia, en la Comunidad de Valencia, Gátova es un municipio con una población de 392 habitantes. Limita con los municipios valencianos de Marines, Olocau y Serra, y con los municipios castellonenses de Segorbe y Altura.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com