×

Muere el rapero español Jota Mayúscula

Muere el rapero español Jota Mayúscula así lo ha confirmado Radio 3 en su cuenta de Twitter.

jota mayuscula
muere el rapero español Jota Mayúscula

La noticia saltaba la noche del Jueves al Viernes, 11 de septiembre, así lo confirmaban en el twitter de Radio 3, cadena de la cual era miembro desde 1998, muere Jota Mayúscula, conocido rapero español, era un hecho.

El rapero Jota Mayúscula

Así fue el tweet mediante el cuál Radio 3 dio la noticias sobre el Fallecimiento:

«Aún no lo podemos creer. Se ha ido nuestro querido @jotamayuscula Responsable de @ElRimaderoR3 y de los programas en video de @Radio3Extra Hablando con las agujas y el recién estrenado Jammin con Jotamayuscula»

Apenas tenemos noticias sobre la causa que ha provocado el fallecimiento de Jesús Bibang Gonzalez, más conocido como Jota Mayúscula. En un primer lugar se especulaba que la muerte habría sido provocada por el coronavirus aunque en las últimas horas todo apunta a que ha podido ser por un ataque al corazón.

La vida artística de Jota Mayúscula

Jesús Bibang Gonzalez empezó a destacar en su carrera como rapero cuando ganó el concurso de DJs DMC Madrid 93.

Su carrera la podemos dividir en dos partes, como artista del rap y su carrera como locutor y director.

Como artista fue uno de los pioneros en el panorama nacional del rap español, empezando a destacar a principios de la década de los noventa cuando se junto con Supernafamacho, El Meswy, Kamikaze, Mr Rango, Paco King y Frank-T para formar el grupo llamado «El club de los poetas violentos».

Empezaron a publicar en 1994 con el disco llamado «Madrid, zona bruta» álbum de referencia en los inicios del hip-hop en España y que dio nombre a la discográfica con la que publicó sus siguientes trabajos.

En 1997 CPV lanzan su segundo LP, La saga continúa 24/7 y en 1998 su tercer álbum, Grandes planes. Tras la separación del grupo, y convertido ya en el productor y DJ de referencia el rap en España, llegaron los cuatro discos en solitario de Jota Mayúscula: Hombre negro soltero busca (2000), Una vida xtra (2004), Camaleón (2006) y Sonido campeón – Más Graves (2008), en los que colaboraron grandes figuras de la escena española como Kase-O, Mala Rodríguez, El Langui, Mucho Muchacho, Morodo, Elphomega y, cómo no, sus excompañeros en CPV.Catorce años después de la publicación de su último disco de estudio, Jota Mayúscula y el resto del Club de los Poetas Violentos regresaron en mayo de 2012 con Siempre, su último álbum publicado por Boa Music.

Su carrera como locutor y director empezó en 1998 con la salida del programa de radio «El Rimadero», un programa de la radio pública que se dedica a mostrar la actualidad de la música urbana tanto a nivel nacional como a nivel internacional, la música que tratan en el programa se corresponde a los géneros del hip-hop y del Rap.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com