×

La muerte del joven Willy Monteiro conmociona a Italia

Willy Monteiro Duarte, un joven de 21 años nacido en Roma y con padres de Cabo Verde, ha sido asesinado a golpes y su muerte conmociona a Italia.

El homicidio de Willy Monteiro Duarte conmociona en Italia

Willy Monteiro Duarte, un joven de 21 años, nacido en Roma y de padres originarios de Cabo Verde, murió la noche del 5 al 6 de septiembre a causa de una tremenda paliza. Las patadas y los puñetazos que sufrió por parte de cuatro energúmenos de entre 22 y 26 años, acabaron con su muerte en el centro de Colleferro, en la periferia de Roma.

La muerte de Willy Monteiro

Willy había tratado de defender a su amigo y ex compañero de escuela Federico Zurma, 21 años, de los agresores e intervenió para calmar la pelea y poner paz entre ellos. En ese momento, los cuatro agresores comenzaron a darle una paliza hasta la muerte.

Los agresores son dos hermanos, Marco y Gabriel Bianchi y Mario Pincarelli y Francesco Belleggia y se les acusa de homicidio doloso agravado con motivos fútiles, mientras que los investigadores han descartado la causa de racismo en el asesinato.

El homicidio tuvo lugar en la parte trasera de un edificio cerca de un cuartel de carabineros, donde una cámara habría grabado parcialmente lo ocurrido. Willy regresaba a su casa con otros amigos y presuntamente presenció una pelea.
Según lo reconstruido por los investigadores, todo comenzó con una discusión entre Pincarelli y Belleggia y un grupo de muchachos en Colleferro. Los cuatro agresores atacarían a Federico Zurma, amigo de Willy. Cuando Willy intervino para protegerlo, fue golpeado hasta la muerte.

Los resultados de la autopsia

Los resultados de la autopsia del cuerpo de Willy Monteiro Duarte, determinan que en el cuerpo se encontraron múltiples traumatismos repartidos entre el cuello, el pecho y el abdomen que causaron, según el informe del Instituto Médico Forense de Tor Vergata, un shock traumático que provocó el paro cardíaco. Todavía no está claro si realmente ha habido un golpe fatal. Para ello habrá que proceder con ulteriores investigaciones.

El homicidio causa polémica y conmoción

En estos últimos días el caso de Willy, y su foto con una sonrisa de felicidad, han sido portada en todos los medios de comunicación del país.
Colleferro y toda Italia está de luto por la muerte de Willy. En su pueblo le han dedicado un minuto de silencio en la plaza principal y todos sus habitantes están en shock con lo sucedido. Además, las redes sociales también han tenido mucha repercusión, miles de comentarios de rabia y amenazas dirigidos a los agresores y sus familiares.
Algunos famosos, personajes e influencers italianos han utilizado las redes sociales para expresar su odio hacia el racismo.
Por el contrario, también en las redes sociales han habido personas que han ofendido la memoria del joven con comentarios racistas y la policía ha tenido que abrir investigaciones al respecto.
La familia, amigos y la comunidad de Colleferro se han manifestado, en la tarde del 10 de septiembre, pidiendo justicia por Willy. Pancartas y camisetas con la foto del joven han llenado las calles de la localidad dónde reside la familia de Willy. Además el próximo 12 de septiembre se ha organizado, en Piazza San Giovanni en Roma, una manifestación en memoria del chico.

Sobre la muerte del joven también se han expresado diferentes personas de la política, el líder de la Lega, Matteo Salvini, afirmó que Willy era «un chico de oro» y pidió «penas ejemplares para los agresores».

El primer ministro, Giuseppe Conte, dijo estar «conmocionado» y ha llamado a los padres del chico.

El presidente del Lacio,y secretario general del Partido Demócrata, Nicola Zingaretti, afirmó que la región estaría dispuesta a pagar los gastos legales del juicio contra los asesinos.

Además, una frase pronunciada por uno de los familiares de uno de los cuatro asesinos: «al fin y al cabo, ¿qué han hecho? Nada. Solo han matado a un inmigrante». Dicha frase, recogida por el diario La Reppublica, ha producido escalofríos en toda Italia.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com