×

La Reina Letizia no acude al primer día de colegio de Leonor

La reina Letizia no acompaña a la Familia Real en el primer día de colegio de Leonor.

La reina Letizia no acompaña a la Familia Real en el primer día de colegio de Leonor.

La princesa de Asturias, Leonor, acudió este martes al colegio Santa María de los Rosales, para comenzar su primer día como estudiante de cuarto de la E.S.O. Acompañada por el rey Felipe VI y la infanta Sofía. La ausencia de la Reina Letizia ha creado un gran estupor ante los medios de comunicación.

Letizia no acompaña a Leonor el primer día de colegio

La respuesta que dio Zarzuela a los medios de comunicación fue que desde el colegio “se ha pedido que solo acuda un padre por alumno para poder mantener las distancias de seguridad».

Sin embargo, ninguno de ellos se bajo del coche para acompañar a Leonor, por lo que la reina Letizia también podría haber acompañado al resto de la Familia Real a llevar a la princesa de Asturias en su primer día lectivo.

Este jueves se podía ver como tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia acudían a los actos marcados por su agenda con cara seria. La razón de esto es, a su vez, el verdadero motivo por el que la reina no acudió a acompañar al resto de la Familia Real en el primer día de instituto de la princesa de Asturias.

El motivo es que la experiodista no es partidaria de la exposición, más allá de lo necesario, de sus hijas ante los medios de comunicación, por lo que considera que las fotografías que se le realizaron a Leonor a la entrada al colegio no eran necesarias.

Por su parte, el rey Felipe VI, consideraba dichas fotos como una oportunidad para mandar un mensaje de normalidad y seguridad al resto de padres españoles, ante la situación en la que nos encontramos. Mientras que el argumento de la reina fue que si su hija, Sofía, comenzaba el colegio dos días después podrían aparecer ese día los cuatro juntos.

La decisión final que tomó el rey fue llevar a su hija al colegio con el consiguiente enfado de su mujer, quien decidió quedarse en casa trabajando.

Ya se conoce la obsesión de Letizia por controlar tanto su imagen como las de sus hijas, el caso más claro es el que suceió en la Catedral de Palma de Mallorca, durante la Semana Santa de 2018, cuando se protagonizó la llamada «crisis de las reinas». De hecho, es ella quien controla todas las imágenes que se difunden a través de la Casa Real.

Lea También

Contentsads.com