×

Cataluña estudia adelantar el toque de queda y cerrar bares

Ante el panor ama mundial, la nueva mutación del virus y estas fiestas navideñas, Cataluña ha decidido adelantar el toque de queda y cerrar bares.

Ante el panorama mundial, la nueva mutación del virus y estas fiestas navideñas, Cataluña ha decidido adelantar el toque de queda y cerrar bares. El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha adelantado que el Procicat, organismo en el que se concretan las restricciones por el coronavirus, estudiará, hoy lunes 28 de diciembre, un nuevo cierre en el sector de la restauración y la cultura, así como adelantar el toque de queda de Nochevieja a antes de las doce de la noche.

Cataluña adelanta el toque de queda

Sàmper, en una entrevista con la cadena RAC1, ha afirmado que, de acuerdo con los datos de la pandemia y dado que Nochevieja no tiene el carácter familiar de la Navidad, «es lógico» que el toque de queda de la última noche del año «sea antes de las doce de la noche».

El conseller, además, ha defendido endurecer las restricciones para contener la pandemia. Estas nuevas medidas se han puesto en práctica en las comarcas del Ripollès y la Cerdanya.

Hemos de evitar que la situación se nos escape de las manos. Lo estamos viendo en Londres, en Alemania, en Francia…Evidentemente, puede pasar aquí. Argumenta.

Altos cargos dan su opinión al respecto

Po otro lado, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha pedido «no especular» sobre si se decretarán nuevas restricciones hasta que se tomen decisiones seguras: «Cuando las decisiones estén cerradas técnicamente, se comunicarán«, asegura.

Asimismo, el secretario catalán de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha afirmado que «no hay ninguna medida sobre la mesa».

Sergio Delgado, subdirector de Protección Civil de la Generalitat, ha explicado que en su departamento hay «una reflexión encima de la mesa sobre si las medidas de restricción son las que deberían de ser» ante unas cifras de contagio que marcan «una tendencia al alza», por lo que están a la espera de las recomendaciones que se den desde la consejería de Salud.

Vacunas escoltadas

Sàmper ha explicado, que a las siete de esta mañana 28 de diciembre, se ha hecho relevo entre la Guardia Civil y los Mossos al entrar en Cataluña por Aragón las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirius.

Sàmper ha subrayado que la policía catalana estará en guardia ante el riesgo de robo. «La custodia de las vacunas para nosotros es muy importante, porque la pérdida de una vacuna puede ser la pérdida de una vida», ha agregado.

Lea También

Contentsads.com