×

Madrid detecta cuatro casos de la cepa británica del coronavirus

Madrid detecta los primeros cuatro casos de la nueva cepa británica del coronavirus y otros tres casos sospechosos.

Madrid halla tres casos de la nueva cepa británica del coronavirus.

Madrid detecta cuatro casos de la nueva cepa británica del coronavirus. La Comunidad de Madrid ha detectado los cuatro casos esta nueva mutación en su región y estudian otros tres sospechosos.

Cepa británica del coronavirus en Madrid

Madrid detecta cuatro casos de la nueva cepa británica del coronavirus.

La Comunidad de Madrid informa de que podría haber otros tres casos sospechosos.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha comparecido para informar de este hallazgo. Se trata de los primeros casos confirmados de infectados por la nueva cepa del coronavirus, descubierta en Reino Unido.

En las últimas semanas, se ha demostrado que la nueva cepa del coronavirus hallada en las islas británicas acelera el contagio en un 70%. Esta nueva mutación ha provocado que varios países cerraran fronteras con Reino Unido, llevando a las islas británicas al borde del caos.

Zapatero ha destacado que esta cepa «es más transmisible pero no genera casos clínicos más graves«. Por ello, desde la Comunidad de Madrid mandan un mensaje tranquilizador.

Hace unos días, el ministro de Sanidad defendía que no había llegado ningún caso de esta nueva cepa a España. Sin embargo, los tres casos detectados hace que España se sume a una larga lista de países europeos que han detectado esta nueva mutación.

En el caso nacional, los casos detectados eran personas procedentes de Reino Unido, que llegaron a Madrid por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Los casos fueron detectados el pasado 24 de diciembre, a raíz de un positivo en un test de antígenos y los posteriores positivos de miembros familiares.

Cepa británica del coronavirus

La comunidad científica avisa de que el coronavirus sufre mutaciones constantemente. Por lo tanto, las nuevas cepas se pueden dar por todo el mundo. Algunas mutaciones no son muy diferentes, sin embargo, la cepa británica ha cogido especial relevancia.

El hecho de que la nueva cepa facilita y acelera la transmisión entre personas, ha hecho que varios países se pongan en alerta. En las últimas semanas, una veintena de países cerraron sus fronteras con Reino Unido. El cierre de la frontera francesa y el Eurotúnel provocó un colapso a ambos lados del Canal de La Mancha, que aún hoy se está intentando desatascar.

Países como Francia o Países Bajos notificaron varios casos de la nueva cepa británica. Madrid es la última ciudad europea en detectarlos, por lo que las autoridades están intentando atajar nuevos contagios.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com