×

El cierre del Eurotúnel provoca un colapso kilométrico

El cierre del Eurotúnel provoca un colapso kilométrico, que deja a Reino Unido casi aislado.

Cierre Eurotúnel provoca colapso kilométrico

El cierre del Eurotúnel provoca un colapso kilométrico. El cierre de la frontera francesa, por temor a la última mutación del coronavirus, ha provocado un colapso del Canal de La Mancha, con 30 Km. de atasco y 15.000 conductores a la espera.

Cierre del Eurotúnel

El cierre del Eurotúnel provoca un colapso kilométrico. Reino Unido vive una situación límite, al borde del caos, debido a la falta de acuerdos el Brexit y al cierre de fronteras, provocado por el hallazgo de una nueva cepa de Coronavirus en las islas británicas.

La cuenta atrás de un Brexit sin acuerdo comercial y el aislamiento de una veintena de países europeos a Reino Unido por la nueva mutación del virus ha dado como resultado un caos en el Eurotúnel.

El cierre de fronteras de Francia hacia el Reino Unido ha provocado el colapso del Canal de La Mancha, por el consecuente cierre del Eurotúnel. El puerto de Dover deja imágenes caóticas, donde se observan 30 kilómetros de atascos y 15.000 conductores varados, a la espera de una solución.

Reino Unido se ha visto obligado a llevar a cabo los planes de contingencia. el Gobierno británico ha acondicionado el aeropuerto de Manston como gran aparcamiento para 4.000 camiones.

Repercusión sobre las cenas navideñas

El Brexit y el temor a que se propague la nueva cepa del coronavirus ha provocado un Reino Unido prácticamente aislado. El cierre del Eurotúnel ha provocado que el transporte de productos perecederos, como el pescado, no llegue a tiempo para las cenas navideñas.

Así, las familias británicas temen por el desabastecimiento de alimentos en unas épocas tan señaladas como la Navidad. El colapso del Canal de La Mancha afectará a las cenas navideñas británicas y provocarán pérdidas millonarias.

Este colapso afecta también a España. A parte de los productos perecederos que no llegarán a su destino, cientos de camioneros españoles pierden las esperanzas de poder pasar las Navidades con sus familias. Los camioneros españoles se encuentran dentro del kilométrico atasco en el puerto de Dover y hacen patente su resignación.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com