×

Lisa Montgomery, la primera mujer ejecutada en EE.UU tras casi 70 años

Lisa Montgomery es la primera mujer que el gobierno de EE.UU. ejecuta por orden federal tras casi 70 años.

Después de un breve aplazamiento de la pena de muerte de Lisa Montgomery, hoy 13 de enero se ha llevado a cabo después de casi 70 años la ejecución de una mujer. Montgomery había sido condenada por estrangular a una mujer embarazada en Missouri en 2004 y por sacar el feto del útero con un cuchillo.

Un asesinato atroz, llevado a cabo por una persona con serios problemas mentales.

Lisa Montgomery ejecutada en EE.UU

Montgomery fue declarada muerta a la 1:31 a.m. en la prisión federal de Terre Haute, Indiana, donde recibió una inyección letal después de que la Corte Suprema despejara el camino para su ejecución.

El crimen de Montgomery es espantoso sucedió el 12 de diciembre de 2004 tras su tras su mudanza a una pequeña casa en Skidmore, un pequeño pueblo de trescientas personas en Missouri. Todo sucedió en casa de una joven de 23 años, Bobbie Jo Stinnett, cuando la asesina Lisa Montgomery aparece en su puerta. Bobbie estaba embarazada de ocho meses y Lisa, que ya tenía cuatro hijos, mira el bebé en la barriga de la chica y empieza a gritar: «Es mi bebé, devuélvelo». Ella arremete contra Bobbie y acaba asfixiándola hasta dejarla aturdida. Luego coge un cuchillo de cocina y le desgarra el abdomen. La joven lucha desesperadamente por unos momentos más antes de morir. La asesina agarra al feto del bebé y huye hasta que es capturada casi inmediatamente por la policía. La niña recién nacida se salva; y actualmente se llama Victoria y vive con su padre Zeb Stinnett.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com