×

Nadal vence a Federico Delbonis en su estreno en Montecarlo

Rafael Nadal venció al argentino Federico Delbonis en el primer partido.

Nadal vence a Federico Delbonis

Rafael Nadal venció al argentino Federico Delbonis por 6-1 y 6-2, en el primer partido del once veces ganador del torneo de Montecarlo en el circuito de tierra.

La victoria llega después de casi dos meses ausente de las pistas, desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas, y dejó claras sus intenciones, el duodécimo título monegasco.

Nadal aprovechó su victoria para afirmar que él sí se va a vacunar porque prefiere actuar en favor del interés general “Es lo que nos tiene que mover cuando hay tanta gente que está sufriendo, lo lógico es hacerlo. Yo sí voy a vacunarme”.

Nadal arrasa en Montecarlo

El campeón de 20 grandes arrasó a un Delbonis que, jugó con una cinta compresora envolviéndole el rotuliano derecho y otro vendaje rodeándole la rótula de la misma rodilla, apenas pudo ganar un juego en el primera media hora de partido en que se dilucidó el primer set.

En la segunda manga y tras un 2-0, Delbonis creció en su juego y puso más oposición pero sólo sirvió para hacer dos juegos y acabar perdiendo por 6-2 en una hora y 20 minutos.

El número tres del torneo se enfrentará en octavos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, decimocuarto cabeza de serie y vencedor del francés Jérémy Chardy por 7-6 (3) y 6-4.

Por su parte, Pablo Carreño, duodécimo cabeza de serie, derrotó al ruso Karen Khachanov (6-2 y 6-3) tras proclamarse campeón el pasado domingo en el ATP 250 de Marbella y en octavos le espera el noruego Casper Ruud,que derrotó por 6-3 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman, lo que fue la gran sorpresa del día.

Roberto Bautista derrotó (6-3 y 6-4) al estadounidense Tommy Paul y se enfrentará en octavos al ruso Andrey Rublev, tenista al que nunca ha superado en arcilla y con el que mantiene un 4-2 favorable para el tenista castellonense en los enfrentamientos directos.

El cuarto integrante de la representación española en Montecarlo es Alejandro Davidovich, que se enfrenta en la jornada del jueves al francés Lucas Pouille e intentará conseguir su quinta victoria en un ATP Masters 1000.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contents.media