×

El conocido estafador Bernie Madoff muere en prisión

Bernie Madoff el hombre que creó la mayor estafa piramidal de la historia, muere en prisión a los 82 años.

El conocido estafador Bernie Madoff, murió en prisión tras una condena de 150 años por haber creado la mayor estafa piramidal de la historia en Wall Street. Este hombre de 82 años se declaró culpable en el año 2009 por haber estafado unos 50.000 millones de dólares.

Quién es Bernie Madoff

Fue la mente maestra de un sistema fraudulento el cual prometía rentabilidades muy altas, pagándole a los primeros inversionistas con las cantidades de dinero que captaba de los últimos que confiaban en su gestión.

Esta fue un estafa piramidal que llegó a causar perdidas de unos 65.000 millones de dólares a personas y clientes de todo el mundo que confiaban en la gestión de Bernie.

El financista solicitó al juez el año pasado salir de la cárcel por el riesgo que podía tener su salud a causa de la pandemia, pues Madoff sufría una enfermedad renal en fase terminal. El juez rechazó su solicitud. Aún no se sabe la causa de su muerte, pero se logró comunicar que falleció en el Centro Medico Federal de Butner, un espacio reservado para presos con problemas de salud.

Madoff operaba de maneras secretas con su firma empresarial, creando un aire de exclusividad que atrajo la atención de personas adineradas y famosas. Algunas de sus víctimas fueron Steven Spielberg, propietarios de equipos de beisbol, fútbol americano y empresarios. Su negocio fue uno de los más prósperos de Wall Street y fue una figura muy respetada en los círculos financieros.

Ya han pasado más de 10 años y algunas de las personas que cayeron en el fraude, siguen aún recuperando su dinero gracias a la liquidación de su firma y al trabajo que ha realizado la justicia. Bernie Madoff pasó de ser una de las figuras más prestigiosas de Wall Street a ser el hombre más odiado por sus prácticas bancarias de dudosa reputación, tras destaparse todo el fraude que realizó durante años y que terminó por costar miles de millones de dólares a grandes y medianos inversionistas que confiaron en el negocio más estafador de la historia.

Lea También:


Contacto:
Linda Carolina Corredor

Locutora y productora audiovisual. Presentadora y enamorada de la buena música, la cultura y el entretenimiento. Instagram : @carohnijinsky

Lea También

Contentsads.com