×

EEUU: arrestada mujer por no devolver un millón de euros

A su cuenta le depositaron por error mas de un millón de euros, la mujer fue acusada por robar una parte del dinero comprando casa nueva y automóvil.

Kelyn Spadoni la mujer de 33 años, empleada en la Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson, fue arrestada por robar un dinero que habían depositado a su cuenta por error (más de un millón de euros). En su momento la mujer había transferido el dinero a otra cuenta y así negar la entrega a la empresa que hacia el reclamo.

La mujer se negó a devolver el dinero

La corporación de servicios financieros Charles Schwab por error administrativo hicieron una transferencia a la cuenta de Kelyn por mas de un millón de euros, cuando nada mas se debían depositar a su cuenta 69 euros en el mes de febrero, la empresa por su parte intento reclamar el dinero a la entidad pero no fue posible ya que Kelyn realizó movimientos del dinero a otra cuenta

Según las autoridades la mujer además de transferir el dinero a otras cuentas, parte de él, lo había gastado para comprar una casa nueva y un automóvil Hyundai, Genesuis 2021, la importante corporación financiera que cometió el error, también intentaron contactarla pero ella nunca dio respuesta a la solicitud para la devolución del dinero.

Sin embargo la Corporación Charles Schwab adelantó la demanda en el tribunal federal en contra de Spadoni por fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios el pasado martes, donde exponen que en el contrato que se lleva acabo con la cuenta de Kelyn Spadoni y demás clientes, rige un acuerdo donde el cliente debe devolver el dinero si llegase a recibir una pago con una cantidad de dinero mayor a la que recibe con normalidad, «Si alguien accidentalmente pone un cero adicional en un pago de servicios públicos, querrá que se le devuelva o se le acredite ese dinero. Esto no es diferente» dijo el portavoz del departamento Jason Rivarde.

La arrestaron, la despidieron del empleo y pagó la fianza

Kelyn fue despedida de su empleo al que pertenecía hace mas de cuatro años en el servicio de emergencias 911 de Lousiana, luego de que la arrestaran, «No es su dinero» «ella no tiene ningún derecho legal a ese dinero, incluso si lo pusieron allí por error. Fue un error contable» así lo expreso el Capitán Jason Rivarde, portavoz del departamento. Sin embargo el pasado jueves Kelyn Spadoni pagó una fianza de 42.000 euros y fue liberada del Centro Correccional de la Parroquia de Jefferson.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com