×

Níger, mueren 20 niños calcinados tras un incendio en su escuela

Al menos 20 menores han muerto en un incendio en una escuela de primaria en Níger

incendio

La tragedia se presentó en una escuela del barrio Pays Bas de la capital de Níger, el cual consumió rápidamente aulas y el coliseo.El acontecimiento se dio el pasado martes por causas desconocidas donde murieron 20 niños en medio de las llamas.

Esta cifra es oficial, según lo reportaron las autoridades de la capital de Níger el día miércoles en horas de la mañana.

Níger, mueren 20 menor en el incendio

Así lo confirmo el jefe de la unidad de bomberos Sidi Mohamed quién señaló: Las llamas se propagaron sin poder detenerlas en las aulas de paja.

Hasta el momento son 20 cuerpos hallados por esta tragedia.

Las autoridades competentes, en cabeza del primer ministro nigerino hizo presencia en el lugar de los hechos. Una noticia realmente triste manifestó luego de ver los restos de la escuela. La investigación se llevará a cabo para encontrar los responsables, e imputarles el hecho que enluta la comunidad Pays Bas.

Se desconocen las causas de la tragedia en la capital de Níger

Así lo hace saber el informe que hasta el momento tiene un total de 20 niños calcinados, sin embargo el primer ministro en la visita a lugar anunció investigaciones.

Manifestó que todo el cuerpo de investigación oficial, ya se encuentra con los elementos de la escena para poder obtener posibles hipótesis de la tragedia que hoy enluta a la comunidad.

Este país, ubicado en África occidental es considerado como uno de los más pobres de la región. Esta es una de las razones por las cuales, el gobierno construye escuelas en paja pues no cuentan con estructura para garantizar este derecho.

Hay antecedentes de este tipo de situaciones en otras escuelas de la región, esto a causa de las pobres condiciones que los niños africanos estudian. Ninguna con causa fatal hasta el acontecimiento del pasado martes.

Las imágenes son aterradoras en los registros fílmicos de los bomberos, solo cenizas alrededor de las aulas de estudio. Los profesores y directivos de la institución desconsolados.

Los padres de las víctimas tratando de encontrar el cuerpo de sus hijos menores, que asistían con plena convicción de aprender y encontraron una cita con la muerte.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com