×

Nigeria: ataque a una escuela deja 300 alumnas secuestradas

Las alumnas han sido secuestradas en una escuela ubicada en el estado de Nigeria de Zamfara, en el noroeste del país.

Aparte de la nueva cepa nigeriana del Covid que atañe a toda la población de Nigeria, otro gran problema surge tras el ataque a una escuela por parte de personas armadas no identificadas dejando a 300 alumnas secuestradas.

El secuestro de las alumnas en Nigeria

Las alumnas han sido secuestradas, a la primera hora de este viernes, en una escuela ubicada en el estado de Nigeria de Zamfara, en el noroeste del país. Y según el diario Daily Trust estos atacantes irrumpieron en la Government Girls Secondary School, en Jangebe.

Por otro lado, el comisionado para Seguridad Internos y Seguridad de Zamfara, Alhaji Abubakar Dauran. Confirmó el suceso en unas declaraciones a la agencia nigeriana NAN , donde además, se resaltó que el asalto se realizó por cientos de personas armadas.

Antes del secuestro. Un trabajador informó sobre lo ocurrido por parte de estos grupos armados. Relató que «cientos de hombres armados invadieron la ciudad» y «dispararon al aire de forma esporádica para asustar a los residentes antes de dirigirse a la escuela».

Esta misma persona, sostiene que tras llevarse a la mayoría de las estudiantes » hemos juntado a las que han escapado o se han escondido de los bandidos y hemos llevado a cabo un censo en el que hemos contado a 54 estudiantes. Aún estamos buscando para ver si podemos encontrar a más».

Entre otros registros, también se conoce, aunque el Gobierno no ha declarado conclusiones al respecto que, el grupo armado que secuestró a las alumnas atacó a un punto de control del Ejército en la zona.

Hace una semana, se evidenció un incidente similar con el secuestro 42 personas, 27 alumnos y 15 miembros del personal y sus familiares. En Níger, estado ubicado al oeste de Nigeria. También, hace tres meses, secuestraron cientos de alumnos de una escuela en el estado de Katsina (norte). Aún así, ante la trágica situación todos estos han sido liberado después de un proceso de negociación.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com