×

EEUU ataca una base militar controlada por Irán en Siria

EEUU ataca una base militar situada en el este de Siria, que estaba controlada por milicianos apoyados por Irán para el contrabando de armas.

EEUU ataca una base militar controlada por Irán en Siria.

EEUU ataca una base militar controlada por Irán en el país de Siria. Tras años sin un ataque militar en el extranjero, Joe Biden se estrena en su primera acción en materia de política militar exterior.

EEUU ataca una base en Siria

EEUU ataca una base militar controlada por Irán en Siria. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos informaron que este pasado 25 de febrero tuvo lugar un ataque al este de Siria contra infraestructuras utilizadas por milicias iraníes.

Así, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se estrena en materia de política militar exterior. El portavoz del Pentágono, John Kirby, informó que el ataque se hizo «siguiendo las instrucciones del presidente» y fue autorizado como respuesta a «los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la coalición en Irak».

El ataque destruyó numerosas instalaciones de un punto de control fronterizo utilizado por grupos milicianos respaldados por Irán. Fuentes de Defensa estimaban que estas instalaciones servían como parte de una operación de contrabando de armas.

Kirby ha defendido que se trató de «una respuesta militar proporcionada«, con el objetivo de «desescalar la situación general tanto en el este de Siria como en Irak».

Primer ataque de Biden

Este ha sido el primer ataque militar en el extranjero, enmarcado dentro de la administración de Joe Biden. El Pentágono ha informado que el Presidente «actuará para proteger al personal estadounidense y de la Coalición».

Estados Unidos e Irán mantienen un nivel crítico en sus relaciones. La marcha de Estados Unidos del pacto nuclear, en 2018 durante la presidencia de Trump aumentó las tensiones. Además, desde occidente aumentó el temor de la capacidad de Irán para producir armas nucleares.

Esta última acción militar enquista, aún más, las negociaciones. Por lo tanto, la posible vuelta de EEUU al pacto nuclear se hace algo más difícil a la espera de que ambos países acerquen posturas.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

loading...
Contents.media