×

Gobierno y PP rompen lazos para renovar el Poder Judicial

La renovación judicial no resultó ser efectiva entre el Gobierno y los populares ya que Casado vetó las propuestas de Unidas Podemos.

Tras haber alcanzado acuerdos el Gobierno de España con el Partido Popular PP acorde a la elección de los miembros del consejo de administración de RTVE, estos lazos se rompieron o se pospusieron con respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

PP y Gobierno no alcanzan acuerdos

Según las fuentes de la Moncloa, estos acuerdos para la renovación judicial no resultó ser efectiva entre el Gobierno y el PP luego de que el partido que dirige Pablo Casado no avalara ningún candidato afín a Unidas Podemos.

Asimismo, el partido dirigido por Pablo Iglesias, Unidas Podemos también vetó la propuesta del PP de postular a Alejandro Abascal.

Por este motivo, de las posturas distantes y radicales no se ha logrado el consenso, afirman: «Ambas partes constatan que existen escollos que han impedido alcanzar un pacto».

A pesar de que se observaba una luz para un pacto. Entre el Gobierno de coalición y el PP tras las declaraciones ofrecidas como certeras por parte de ministro de Justicia, Wilson Ruiz. En Estos hechos «se constatan diferencias importantes que impiden alcanzar cualquier tipo de acuerdo», según fuentes del PP.

El bloqueo se constató esta madrugada y sólo horas después de consumarse el pacto en RTVE. Aún así, una de las claves que impidieron que esta negociación resultara consensuada sería la figura del juez José Ricardo de Prada, que se encontraba en la lista desde el Gobierno y el PP consideró que De Prada es afín al partido Podemos. Entonces no comulgó con su nombramiento como vocal del Poder Judicial.

Además, este es uno de los jueces del Caso Gürtel y desde el partido de Casado. Se considera que «se trata de un fraude de ley » con el que se intenta que el juez entre en el Consejo «por la puerta de atrás». Desde Podemos se respondió el veto hacia el juez Abascal candidato propuesto por el PP y según es «intimo de Casado que está detrás del montaje Dina».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com