×

Sánchez confirma cuadriplicar las vacunas ante una posible cuarta ola

Sánchez ha anunciado que: aumentarán las dosis de vacunas para el segundo trimestre del año, y extenderá el estado de alarma.

España vacuna rtimo
España vacuna rtimo

Pedro Sánchez ha comparecido hoy, 24 de febrero, en el pleno del Congreso, donde ha anunciado que para el segundo trimestre del año se cuadriplicará la llegada de vacunas a España. Aunque no especificó la cantidad exacta, el objetivo del Gobierno es disparar la vacunación a partir del próximo mes de abril.

Pedro Sánchez: vacunas

Desde que comenzó la campaña de vacunación en España, se ha logrado entregar a las comunidades un total de 3.622.165 vacunas. Una cifra pequeña, aunque Sánchez ha vuelto a reafirmar hoy su promesa de que a finales de verano, el 70% de los españoles estén vacunados.

Lo que se traduce en 33 millones de personas.

El presidente reconoce que el ritmo actual que se basa en 540.000 pinchazos a la semana no es el adecuado, pues si se siguiera a este ritmo, sería necesario más de tres años para tener a toda la población inmunizada. Como respuesta a este problema, anunció que

«Los problemas de suministro se van a solucionar en breve, con el aumento de producción de las tres vacunas ya autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento: Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Además habrá una llegada masiva de dosis por parte de las otras tres empresas con la que la Comisión Europea ya ha llegado a acuerdos comerciales :Janssen, Sanofi y Curevac».

El anuncio de Sánchez llega después de que la marca AstraZeneca ha hecho público que va a reducir a menos de la mitad las vacunas que va a entregar a la Unión Europea, durante este primer semestre del año. Mientras Pfizer y Moderna, también han recortado sus suministros para reajustar su producción durante las primeras semanas de 2021.

El estado de alarma se mantiene hasta mayo

Sánchez ha dado cuenta de la gestión del estado de alarma vigente desde el 25 de octubre en España. Donde ha reconocido por primera vez que el Gobierno cometió errores: «para aliviar la fatiga emocional y reactivar la economía se hizo una primera desescalada demasiado rápida”. Reconociendo que entre salud y economía, apostaron por salvar la segunda opción.

Por ello, el Gobierno descarta una revisión del estado de alarma el 9 de marzo, día en el que se preveía una revisión mediante el Consejo Interterritorial de Salud en el que participan todas las comunidades autónomas. Así que este se mantendrá hasta el 9 de mayo.

Moncloa señala que: “Necesitamos mantener la vigilancia”, por ello pretende evitar otra desescalada precipitada como ocurrió el pasado verano, de esta forma se podrán ir modulando las restricciones para lograr el objetivo de mantener por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com