×

La Eurocámara levanta la inmunidad de Puigdemont

La Eurocámara vota a favor de levantar la inmunidad de Carles Puigdemont y otros dos exconseller, lo que ayudaría a reactivarse la euroorden.

La Eurocámara levanta la inmunidad de Puigdemont.

La Eurocámara vota a favor de levantar la inmunidad de Carles Puigdemont. La votación ha obtenido 15 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, por lo que el expresident de la Generalitat vuelve a estar cerca de comparecer ante la justicia.

Levantan la inmunidad de Puigdemont

La Eurocámara ha votado a favor de levantar la inmunidad de Carles Puigdemont. Así, el expresident de la Generalitat de Cataluña junto a otros exconsellers vuelven a estar cerca de comparecer ante la justicia.

Durante el lunes, 22 de febrero, se debatió a puerta cerrada el informe presentado por el eurodiputado búlgaro Angel Dzhambazki.

En él, se defendía levantar la inmunidad de los políticos independentistas al estar ligados con su condición de eurodiputados.

Un día después, los miembros de la Eurocámara respaldaron el informe del ponente, consiguiendo 15 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones. Cabe destacar que el ponente que presentó dicho informe pertenece a la familia política de los conservadores, donde se encuadran VOX y los separatistas flamencos de N-VA.

La aprobación de levantar la inmunidad afecta a la figura de Carles Puigdemont, además de a los exconsellers Toní Comín y Clara Ponsatí. En la semana del 8 de marzo, tendrá lugar la última votación en el pleno del Parlamento Europeo, dónde se dará la última palabra para el levantamiento de la inmunidad.

Parlamento Europeo tendrá la última palabra

Si el pleno del Parlamento Europeo acaba votando a favor del levantamiento de la inmunidad, se reanudaría la solicitud de euroorden. Aún así, Puigdemont seguiría manteniendo su puesto de eurodiputado.

A priori, el suplicatorio solicitado por las autoridades españolas recibiría el apoyo de los populares, los liberales de Renew Europe y de la gran mayoría de conservadores y reformistas.

En enero, la justicia belga denegó la extradición del exconseller Lluís Puig. Por esta razón, los abogados de Puigdemont confían en que los tribunales de Bélgica vuelvan a dictar una sentencia en el mismo sentido.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com