Una predisposición genética aumenta el riesgo Covid

En la búsqueda de esta predisposición en la genética de algunas personas se tomaron de personas que pasaron el Covid.

genética Covid

Se considera que una predisposición genética que aumenta el riesgo Covid grave tras analizar el genoma de 100 pacientes y 400 voluntarios sanos.

Este descubrimiento se establece por primera vez. A través de una investigación que se efectuó por medio de unos científicos de la Universidad Nacional de Investigación de Estados Unidos y de la Universidad Médica Nacional de Rusia.

Sobre el cual, el hallazgo concibe que una determinada predisposición genética hace que las personas que la posean sean más vulnerables a los riesgo y los peores efectos de la Covid.

La genética y el riesgo grave

Existen algunas personas que sin patologías previas frente al Covid tienden a sufrir los síntomas más graves del virus.

Esto podría deberse a la señalada configuración de la genética de 6 moléculas. La cual, es distinta en cada persona y se transmite de padres a hijos.

Asimismo, también se evidencia en la investigación que en algunos de estos caso, las moléculas detectan de una mala forma la presencia del Covid y por lo tanto no activan a tiempo el sistema inmune para poder destruir las células infectadas de forma rápida.

En la búsqueda de esta predisposición en la genética de algunas personas. Los investigadores analizaron los genotipos en de más de 100 pacientes que pasaron por el Covid de Rusia y España. Y también, a más de 400 personas sanas, el cual funcionó como grupo de control.

En el caso de cómo pueden agravar las nuevas cepas como la británica o sudafricana a las personas que sufren de este padecimiento genético. Los científicos señalaron que «por ejemplo, podremos detectar grupos de pacientes para quienes la infección con nuevas cepas de SARS-CoV-2 puede conducir a formas más graves de la enfermedad «.

Las personas con genotipo denominado HLA-I son las que tienen más riesgo de sufrir los efectos más graves de la Covid. Por lo tanto, lo preocupante es que si una persona tiene esta determinada configuración genética que «es mala para tal detección, es más probable que se observe un caso más grave de enfermedad», según se concluyó en este estudio.

José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.