×

Apple contratará personal para el desarrollo de tecnología 6G

Están trabajando para ser los primeros en brindar tecnología 6G y ofrecer trabajo en el proyecto dentro de Silicon Valley y San Diego.

La compañía Apple adelanta la contratación de ingenieros que se encarguen del trabajo para el proyecto en tecnología 6G exclusivamente. ya están trabajando para ser los primeros en brindar la sexta generación de conectividad móvil, a pesar, que su desarrollo total no dependa completamente de la compañía.

Apple y la tecnología 6G

En el 2008 justamente el segundo Smartphone que lanzó Apple, fue el iPhone 3G, más adelante se hablaba de velocidades del 4G con el iPhone 5, pero hoy quien lo supera ha sido la conectividad del 5G y donde se cumplen apenas dos meses de su lanzamiento con los iPhone12, esto evidencia de alguna manera el avance acelerado que ha tenido la compañía para superar las barreras en términos de Megabait, Gigabit y con la sexta generación en la que buscan velocidades que alcancen en Terabits.

El anuncio más reciente de Apple como adelanto a la ejecución del proyecto 6G, es la disponibilidad y la posibilidad de trabajar en las sedes de Silicon Valley y San Diego, donde buscan vacantes que investiguen y desarrollen tecnologías inalámbricas, diseño de chips, que generen gran impacto en futuros productos como sus propios módems y en exclusividad de procesos, como la reciente ampliación de procesadores en su línea de computadoras Mac, además la búsqueda de componentes de red, para desligarse de compañías de las que ahora depende.

Sin embargo adelanta alianzas con otras empresas para no perder participación en las primeras etapas del desarrollo, las cuales también gestionan estándares para el 6G y en otros equipos móviles que le apuntan también a esta nueva generación tecnológica, que se postulan como competencia.

No se tiene definido un tiempo para su inauguración, pues el sostenimiento de la tecnología 5G aún se encuentra en desenlace para otros dispositivos, compitiendo con equipos de otros territorios, aunque expertos analistas de la industria señalan que la espera de 6g podría terminar hasta el 2030, Apple ya se adelanta en reunir personal experto para lograrlo y con esto mantener su título como una de las empresas más valiosas y seguidas del mundo en tecnología.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com