×

‘Parler’ la red social sin censura, que Apple, Google y Amazon vetan

Parler es una red social muy parecida a Twitter, que no cuenta con ningún tipo de censura. Estos días muchos trumpistas se la están descargando.

'Parler' la red social sin censura, que Apple, Google y Amazon vetan

‘Parler’, la red social estadounidense, que se lanzó en agosto de 2018. Una nueva app con servicio de microblogging muy parecida a Twitter, a ella acuden todos aquellos que han tenido cancelaciones temporales o suspensiones de sus cuentas en el resto de plataformas.

Red social ‘ Parler’

Esta red social no cuenta con censura, y desde que cancelaron las diferentes cuentas que Donald Trump tenía en Fcebook, Twitter, Instagram y Tik Tok , tras el asalto al capitolio. Sus seguidores se han pasado a la nueva app.

Todos aquellos que rechazan que se modere lo que escriben dentro del mundo social media, recurren a ‘Parler’ para poner su opinión, como es el caso de los trumpistas, quienes llevan días armando jaleo y creando polémicas.

Aunque llevaba ya dos años creada, y cofundada por Jack Dorsey. ‘Parler’ ha conocido su fama en 2020 en concreto en el mes de julio. Aunque no deja de ser bastante pequeña y de uso residual, ya que apenas alcanza los 2,8 millones de seguidores, frente a los 340 que tiene Twitter, o los 2.500 millones del gigante Facebook.

¿Cómo funciona?

Su nombre es francés y significa ‘ hablar’, está decorada en color rojo intenso, y en ella también se crean tendencias usando los hashtags. Ofrece también como Twitter la opción de los mensajes privados, da la posibilidad de adjuntar archivos multimedia y su funcionamiento se basa principalmente, en lanzar pequeños posts, con la diferencia de que cuentan con muchos más caracteres, en concreto 1.000, y por tanto mayor espacio donde expresarse.

Aunque se la conoce por ser imparcial, y un lugar donde la libertad de expresión reina para sus usuarios. Muchos periodistas y medios han criticado con fuerza sus políticas de contenido, ya que señalan que a pesar de su fama, son más restrictivas que las de sus directos competidores.

Apple, Amazon y Google la tienen vetada

‘Parler’ no cuenta con apoyo de las llamadas ‘ Big tech’, como es el caso de Google, quien la eliminó de su tienda de apps, el pasado viernes, pues la acusó de ser usada para organizar el asalto al congreso en EEUU. Lo mismo hizo Apple el sábado. Después Amazon la vetó y le dejó de prestar servicio de alojamiento web.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com