×

Alexa: ahora puede hacer llamadas grupales con hasta siete personas

Alexa de Amazon sigue introduciendo mejoras y ahora puede realizar llamadas y videollamadas grupales en altavoces Amazon Echo con pantalla.

Alexa es un asistente virtual desarrollado por Amazon, pero la empresa ha querido añadirle una nueva función el cual le conviene a la familia y amigos en esta temporada de encierra para así poder comunicarse, ahora se podrán hacer llamadas y videollamadas grupales.

Alexa ahora puede hacer llamadas grupales

La compañía de Amazon ha anunciado su nueva novedad en su asistente inteligente en España y es que ahora mediante está nueva función; los usuarios de Alexa podrán crear grupos en la aplicación en la que les dejará hacer llamadas grupales con hasta siete personas al mismo tiempo usando uno de los dispositivos compatibles.

La nueva orden de llamada permite iniciar una videollamada de audio en modo manos libres; lo interesante es que, en vez de decir todas las personas con las que queremos hablar, podemos asociarlas en diferentes grupos.

Por ejemplo, si decimos «Alexa, llama a mi familia»; el asistente personal automáticamente seleccionará a los contactos correctos e iniciará una llamada de grupo con todos ellos. Esto hace más fácil hablar con todos nuestros amigos o familiares al mismo tiempo.

La aplicación dejará crear todos los grupos que se deseen, por lo que podrás tener grupos con familia, amigos o compañeros de trabajo, por ejemplo. Para realizar dichas videollamadas grupales se va a necesitar una cámara, de modo que tendrás que tener alguno de los altavoces con pantalla de Amazon para ello. Por ahora, no están permitidas en el móvil, sino que necesitarás alguno de los dispositivos Echo para ellas.

Llamadas grupales

Para poder sacar el máximo potencial a esta nueva función, se recomienda crear los grupos de usuarios con los que se quiere conectar, para esto es indispensable la app de Alexa. De esta forma solo se necesitará decir «Alexa, llama a tal grupo»; y así está se encargará de conectar automáticamente con todos los miembros y de organizar la videollamada o llamada.

Los pasos para crear dicho grupo son los siguientes:

  1. Abre la app de Alexa.
  2. Pulsa en Comunicación en la parte inferior.
  3. Toque en el icono de acceso a tu perfil.
  4. Pulsa en el icono de los tres puntos verticales.
  5. Selecciona la opción Añadir grupo.
  6. En la siguiente ventana tienes que activar las llamadas grupales, pulsando en el botón de Activar.
  7. Ponle un nombre a dicho grupo.
  8. Elige los miembros del grupo.
  9. Pulsa en Crear un grupo.

Otras funciones

Comandos: El asistente virtual cuenta con varios comandos los cuales realiza acciones diferentes que son útiles para el día a día, por ejemplo, puede dar información sobre el tiempo, el trafico, recordatorios, darte las noticias o hasta poner una canción de Spotify.
Pero no solo eso, también se le puede hacer preguntas de todo tipo o se le puede pedir que traduzca alguna cosa, también sirve para realizar compras en la tienda de Amazon; cabe aclarar que para este último es necesario activar la opción para comprar por voz desde la propia app de Alexa.

Las características del asistente son realmente amplias. Sin embargo, una de las más destacadas es la posibilidad de realizar llamadas a otros dispositivos Echo o a teléfonos móviles que tengan instalada la aplicación de Alexa. De esta forma basta con tan solo decir, por ejemplo, «llama al Echo de papá» para que realice la llamada.

Por otro lado, con las mencionadas skills también se puede utilizar Alexa para pedir una pizza o solicitar un Uber o un Cabify. Igualmente, Alexa también es capaz de contar chistes, de cantar o de reproducir ruidos de animales para los más pequeños de las casas, convirtiéndose así en una compañera ideal en los momentos de entretenimiento.

Perfil personalizado: Esta es como una huella digital o una clave pero es creada por la propia voz; Alexa es capaz de analizar el tono y la forma en la que se habla, así podrá identificar a el usuario en concreto, esta función es muy útil ya que mejora la experiencia, de igual forma el asistente de voz es más preciso en todas las recomendaciones o peticiones que se le haga.

Otra de las ventajas es que también sirve para enviar y recibir mensajes, omitir historias o noticias, recibir recomendaciones de música de acuerdo a los gustos de cada usuario, además que a la hora de realizar una compra se activara un código de voz para verificar a el usuario y así no habrá que activar cada vez la opción de compra.

Diferentes modos: Alexa también tiene varios modos de uso, como el modo no molestar o el modo susurro. El primero se puede configurar cuando no se desea recibir notificaciones o llamadas durante un tiempo determinado.

Por otra parte el modo susurro; permite hablar con voz baja al asistente virtual de Amazon cuando no se quiera molestar a nadie y Alexa responderá con el mismo tono de voz. Por ejemplo, esta modalidad es realmente interesante para apagar las luces o para establecer una alarma cuando uno se va a dormir. Un modo que se puede activar con tan solo susurrar al asistente o mediante el comando «Alexa, activa el modo susurro».


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com