×

Tras Filomena llega a España una intensa ola de frío: hasta -20 grados

Después de la nieve de Filomena, llega a España una gran ola de frío que afectará a unas treinta provincias españolas con termómetros de -20º.

Hoy lunes, 11 de enero, entra en España una gran ola de frío que según la Agencia Estatal de Meteorología dejará a unas 35 provincias en alerta por temperaturas bajo cero elevadas. La nieve que ha dejado la borrasca Filomena ya ha quedado atrás y ahora se está convirtiendo en hielo, por lo que se recomienda a los ciudadanos que se desplacen lo menos posible.

Nueva ola de frío en España

Se prevé que esta intensa ola de frío deje temperaturas de hasta -20 grados. Las provincias más afectadas serán Toledo, Ciudad Real en lo que respecta a Castilla-La Mancha, dejando en la capital un frío como no se recuerda en los últimos 100 años, – 10 grados.

Los termómetros descenderán en la ciudad de Albacete, que llegará a registrar 13 grados bajo cero, su récord se sitúa en -24.

Madrid será otra de las regiones donde la más se deje notar, se espera una semana con heladas, alerta amarilla y temperaturas entre los -3 y -9 grados.

Esta ola de frío se hará notar sobre todo al amanecer, y por las noches, por el día se podrán ver cielos soleados .Los colegios de la capital y de Castilla- La Mancha permanecen suspendidos hasta el miércoles, se irá evaluando la situación y no se descarta alargar la vuelta a las aulas.

Aragón por su parte, ha suspendido las clases salvo en la universidad, lunes y martes. En la Comunidad Valenciana han sido 27 ayuntamientos los que han cancelados las clases. En Castilla y León se ha cancelado la actividad lectiva hoy lunes en Ávila y Soria.

Aún así los transportes siguen su proceso de vuelta a la normalidad, desde el Gobierno se ha dado la orden de limpiar carreteras y calles para hacerlas transitables. Las principales vías están abiertas y se están trabajando en las carreteras secundarias.

En Madrid se han puesto en marcha 135 máquinas quitanieves y 6.220 operarios ha logrado desbloquear varias arterias principales . En lo que respecta a la M-30, Ayuntamiento ha solicitado a los dueños de los vehículos, que no vayan a retirarlos, pues serán trasladados gratuitamente a un depósito municipal.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com