×

Madrid estudia solicitar la declaración de zona catastrófica

El alcalde de Madrid informó que en los próximas días estudiarán la viabilidad del planteamiento desde desde el punto de vista jurídico.

Madrid podría pedir declaración de zona catastrófica.

El Ayuntamiento de Madrid se plantea solicitar la declaración de la capital como zona catastrófica. Así lo ha informado el alcalde José Luis Martínez-Almeida este domingo 10 de enero. «Valoramos ese estado, es una de las opciones que manejamos como medio de controlar la situación», indicó.

Madrid pediría declaración de zona catastrófica

El alcalde ha informado del posible planteamiento luego de la Junta extraordinaria de la ciudad, acompañado de la vicealcaldesa Begoña Villacís, la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Añadió que deben ahora hacer una evaluación acerca de si es viable desde el punto de vista jurídico y cuáles serían los requisitos si se dan los supuestos para solicitarlo. Añadió que en los próximos días se hará dicho estudio.

Martínez-Almeida aprovechó para agradecer la ayuda del Gobierno central durante la situación en Madrid por las fuertes nevadas. No obstante, consideró importante aumentar los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la capital.

También solicitó que se habilite lo más pronto posible el servicios de Cercanías. «Es una arteria vital para la comunicación», sentenció. Cree que mientras no puedan habilitarse las vías para los coches y los autobuses de la EMT, el Metro y Cercanías son claves.

Destacó el hecho de que el Metro de Madrid haya operado durante las 24 horas de este sábado 9 de enero porque ha sido «un respiro» para la movilidad.

Agradeció también a otras comunidades autónomas que mostraron su preocupación por lo ocurrido en Madrid por el temporal «Filomena», como los casos de Murcia y Andalucía, desde donde enviaron máquinas para quitar la nieve. «Es impagable el esfuerzo que han hecho por la ciudad de Madrid. No lo olvidaremos», remarcó.

Teletrabajo

Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha solicitado a las empresas que faciliten el teletrabajo si es posible durante los próximos días. Además, se ha pedido a los dueños de los coches particulares que tuvieron que dejarlos en la M-30 por la nieve, que no vayan a recogerlos. Informaron que los servicios encargados lo trasladarán a depósitos cercanos.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com