×

George Clooney: presenta ‘Cielo de medianoche’ en Netflix

George Clooney llega a Netflix con la reciente producción 'Cielo de medianoche' siendo para de ella como su director y protagonista.

George Clooney: presenta en Netflix 'Cielo de medianoche'

El actor, director, productor y guionista, George Clooney dirige y protagoniza la reciente película de Netflix ‘Cielo de Medianoche’.

George Clooney en ‘Cielo de medianoche’

George Clooney llega a la plataforma de Netflix con la más reciente producción, ‘Cielo de medianoche‘.

La empresa de entretenimiento ha tenido su mejor momento en medio de una pandemia que azota al mundo. Como se sabe, el último año ha sido algo desastroso para la humanidad. Pero, para la compañía de producciones, le ha servido tener a la comunidad en casa devorando cada una de sus series y películas.

La más reciente y que se lleva halagos por su producción, es ‘Cielo de medianoche’, película dirigida y protagonizada por George Clooney.

De hecho, la producción fue la última película lanzada por la plataforma, días antes de finalizar el 2020. Su lanzamiento llegó a los hogares de la humanidad como un regalo de Navidad, el 23 de diciembre. Para el mundo cinematográfico ha sido todo un espectáculo, en realidad, es la primera película de ciencia ficción que dirige el estadounidense. Y no solo es, adicional, la estrella de cine también es el protagonista de dicha producción.

La película ‘Cielo de medianoche’ nace siendo una adaptación de la novela de Lily Brooks- Dalton. En la producción, se plantea la idea que tiene Clooney sobre el fin del mundo, sin embargo, ésta no finaliza exprimiendo ideales estimulantes dentro del relato.

La destrucción del mundo

En ‘Cielo de medianoche’ relata la historia de un científico que siempre ha sido solitario, y quien se encuentra en el Ártico. Tras una misteriosa catástrofe que afecto globalmente, el científico trata de ponerse en contacto con una nave espacial que, en el instante de la destrucción intenta regresar al planeta Tierra.

Con un ritmo pausado y sentimental, Clooney ha de contar cada fase y detalle de la historia con escenas y personajes que dan vida a la trama. En manera de reflexión para que, cada uno de los espectadores, analice los temas que abordan la película. Una propuesta de conceptos y contenidos interesantes, asombrosamente trabajado por el estadounidense, quien saca una faceta como director y actor a la vez.

Sin duda, alguna la película lanzada a finales del 2020 mantiene un mensaje ecologista y apocalíptico.

Más allá de la historia

Como todos saben, una producción cinematográfica va más allá de la trama, relato e historia que se cuenta en sí. Incluso, muchos espectadores se fijan en todo su entorno; entre ellos su banda sonora, fotografía y demás.

La banda sonora usada torna un contexto triste de Alexandre Desplat, con un argumento que le da tono y forma a cada escena plasmada. A su vez, la fotografía de Martin Ruhe que irradia con su edición y un intenso resultado que gira entorno a un color gris azulado, dirigida por Stephen Mirrione, considerado como uno de los mejores especialistas de montaje. Éste último, es mencionado como hombre de firme confianza para el director Clooney y a su vez, para Alejandro González Iñárritu, el cineasta, guionista, productor, locutor y compositor de origen mexicano.

Reparto de la producción

Por obvias razones, el más destacado por tener el protagonismo de la película y su dirección ha de ser George Clooney, interpretando a Augustine. A él, se suma la gran Felicity Jones la actriz británica, quien interpreta a Sully, fue nominada a cuatro de los premios más grandes del cine. Entre otras estrellas que hacen parte de la reciente producción de Netflix, están:

  • Kyle Chandler, realizando el papel de Mitchell.
  • Sophie Rundle, interpretando a Jean Sullivan.
  • Tiffany Boone, quien hace el personaje de Maya Peters.

Crítica

Para muchos espectadores y uno que otro experto, quienes se han tomado la molestia de analizar cada pequeño detalle de la producción, ‘Cielo de medianoche’ podría ser catalogada como una película con un contenido conciso y solvente. Sin embargo, son los mismos comentaristas quienes hablan que, el mismo contenido no engancha en su totalidad, sí conciertan los críticos que es una producción satisfactoriamente emocional. A su vez, destacable por la dirección y producción, pero un poco profunda para lo que, los fanáticos de la plataforma pretendían ver, y más convencional de lo que esperaban.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com