×

Saldo de al menos cuatro muertos ha dejado el temporal «Filomena»

Dos de las víctimas fatales se han registrado en la Comunidad de Madrid y los otros dos decesos en Málaga.

Temporal «Filomena» causa estragos en gran parte de España.

Además de incidencias en las carreteras por la acumulación de nieve y el cierre del aeropuerto de la capital, el temporal «Filomena» dejó un saldo de al menos cuatro muertos en España este sábado 9 de enero. Dos de ellos se han producido en la Comunidad de Madrid y otros dos en Málaga.

Muertos a causa del temporal «Filomena»

Una de las víctimas fatales de Madrid se produjo en Zarzalejo. Se trata de un hombre de 54 años que fue encontrado sin vida dentro de su coche sepultado por la nieve.

Sobre este caso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó que por los momentos se desconoce si a la persona le había sucedido algo antes de ser cubierto por la nieve.

La otra muerte se registró en el barrio de Carabanchel, presuntamente por un paro cardiorrespiratorio. Profesionales del Samur se acercaron al lugar a internar reanimarlo pero no fue posible. Sobre este caso, Ayuso indicó que hay que esclarecer si el paro cardiorrespiratorio fue motivado a la ola de frío o no.

Los otros dos decesos ocurrieron específicamente en Mijas (Málaga). Los cuerpos fueron encontrados sin vida por el personal del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil y la Policía. Al parecer, murieron luego de quedar atrapados en el coche en donde viajaban cuando intentaban cruzar el río Fuengirola.

Prudencia por el temporal

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha solicitado a los ciudadanos «prudencia» para evitar más casos que lamentar motivado al temporal «Filomena». A través de su red social Twitter dijo que hay que tener mucha precaución para evitar «más desgracias».

Sobre el avance del temporal , la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que en las próximas 24 horas la borrasca deje en Cataluña, Aragón y la Comunidad de Valencia una acumulación de nieve de por lo menos 20 centímetros en lo que se refiere a cotas entre los 300 y 800 metros. En otras 15 comunidades se espera viento, lluvia y nieve.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com