×

Temporal «Filomena» obliga a cerrar el aeropuerto de Madrid

El terminal aéreo ha suspendido todas sus operaciones como medida de precaución por la fuerte nevada caída en la capital.

Aeropuerto de Madrid suspende sus actividades por el temporal.

El temporal Filomena ha provocado una histórica nevada en Madrid, lo que ha provocado que se tomen diferentes medidas de precaución, entre ellas la de paralizar la actividad del aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez. El cierre del terminal aéreo será por este sábado 9 de enero debido a la acumulación de nieve en las pistas, poca visibilidad y previsión meteorológica.

Temporal provoca cierre de aeropuerto de Madrid

El anuncio el operador aeroportuario Aena a través de su cuenta Twitter. Informaron además que estarán indicando novedades sobre la medida tomada con el trascurso de las horas y el clima. Además, recomendó a las personas que tenían previsto viajar que consulten con sus aerolíneas el estado de su vuelo y que no se desplacen hasta el aeropuerto mientras no esté operando.

Este viernes 8 de enero se operaron un total de 312 vuelos, 27 se cancelaron y otros 26 se tuvieron que desviar a otros aeropuertos, especialmente cuando el temporal empeoró llegadas las horas de la tarde.

Renfe también anunció la suspensión de sus actividades para este sábado de todos los servicios ferroviarios con origen y destino Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que los colegios, institutos y universidades se mantendrán cerrados los días lunes y martes, 11 y 12 de enero, respectivamente.

Barcelona recibo los vuelos intercontinentales

En el caso de los vuelos intercontinentales que tenían destino el aeropuerto de Madrid, han tenido que continuar su trayectoria hasta alguna otra alternativa. En la mayoría de ellos se han desviado hacia el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Otras opciones han sido Málaga, Sevilla y Valencia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com