×

Temporal «Filomena»: en estas provincias piden no salir de casa

Autoridades han aconsejado no salir de casa en diversos lugares con riesgo alto por las fuertes nevadas producidas en gran parte del país.

Diferentes provincias en alto riesgo por fuertes nevadas.

«No salgan de casa, la situación es de extrema gravedad». Esta ha sido la recomendación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por la fuerte nevada que sigue afectando a gran parte del país y a la capital. De hecho, ha calificado al temporal «Filomena» como «la peor tormenta de nieve desde los años 80».

Provincias en donde se recomienda no salir de casa

Además de la capital, en diferentes provincias la situación es extrema y se ha recomendado no salir de casa en caso de que no sea necesario. La Dirección General de Protección Civil y Emergencia ha informado que el aviso de riesgo extremo se mantiene en varios lugares por el temporal «Filomena»,

Específicamente, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el nivel de riesgo más alto es en Toledo, Guadalajara, Valencia, Castellón, Zaragoza, Albacete, Cuenca y Tarragona.

En los casos en los que salir de casa sea fundamental ante alguna situación que lo requiera, desde Protección Civil aconsejan informarse sobre la situación en cuanto al estado de las carreteras y la situación climática. Además, recomiendan estar atentos de todas las actualizaciones de avisos tanto de ellos mismos, como de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del operador aeroportuario Aena.

También se prevé fuertes precipitaciones en el litoral valenciano. Mientras que se esperan fuertes vientos y oleaje en las costas gallegas y catalanas.

Recomendaciones de Protección Civil

Aquellas personas que necesitan salir en coche por carreteras en donde aún se pueda transitar y no esté abarrotada de nieve, deben revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos, según recomendaciones de Protección Civil. Además, aconsejan utilizar neumáticos para la nieve o cadenas.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com