×

El temporal Filomena no afectará a la llegada de las vacunas

El temporal Filomena no ha impedido la llegada y distribución de las 350.000 dosis de la vacuna Pfizer en España

El temporal Filomena no afectará a la llegada de las vacunas.

El temporal «Filomena» no afectará a la llegada y distribución de las vacunas de Pfizer. Este lunes, 11 de enero, llegará una nueva remesa de 350.000 dosis que se podrán distribuir a las distintas comunidades autónomas.

El temporal no afectará a las vacunas

El temporal «Filomena» no afectará a la llegada de las vacunas de Pfizer. Los Ministerios de Interior, Sanidad y Transportes aseguran que estuvieron en «contacto permanente» durante los últimos días para asegurar la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus.

Así, el Ejecutivo ha asegurado que este lunes, 11 de enero, llegará a España una nueva remesa de 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer a los aeropuertos españoles, para distribuirlas por todas las comunidades autónomas.

Durante el temporal, los distintos ministerios ajustaron el operativo previsto para garantizar la recepción, distribución y almacenaje de las dosis. El propio Ministro del Interior, Grande-Marlaska, aseguró que esta madrugada aterrizaría en Barajas «un vuelo con las dosis de esta semana«.

El objetivo es que el temporal de nieve y frío no afecte a las campañas de vacunación que se encuentra en marcha. Para ello, se facilitará la circulación a los camiones que han estado retenidos en áreas de descanso para asegurar el reparto de las vacunas.

Bajo ritmo de vacunación

El Gobierno ha explicado que ha preparado convoyes guiados para facilitar el transporte de camiones con medicinas y alimentos, además de asegurar que ya nadie está atrapado en sus vehículos en las carreteras de la Comunidad de Madrid.

Tanto Ábalos como Marlaska, ministro de Transportes e Interior respectivamente, aseguraron que no hay problemas de abastecimiento de medicamentos en ningún centro sanitario.

Por otro lado, sigue causando alarma el bajo ritmo de vacunación de estas últimas semanas. Los datos de vacunación han reflejado el ritmo lento con el que se están vacunando contra la Covid-19.

Tras la segunda semana de vacunación, sólo Asturias y Galicia superan el 60% de las dosis administradas. Al otro lado, se sitúan comunidades como la de Madrid (11%) o Cantabria (19%), como las que menos dosis han inyectado.

En general, el plan de vacunación parece ir más lento de lo previsto. La mayoría de comunidades autónomas no se ajustan a los tiempos previstos y la mayoría de las dosis están aún sin administrar. Algunos ejecutivos regionales ya han avisado que incrementarán la velocidad de vacunación a la población.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com