×

Bad Bunny, artista y disco más escuchados del 2020 en Spotify

YHLQMDLG, el disco más en Spotify por delante de The Weeknd y Dua Lipa.

El cantante Bad Bunny, ha sido el artista y el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma de Spotify durante el 2020; Según los datos publicados por la plataforma demustra que el 2020 ha sido un año destacado para la música latina.

Bad Bunny el más escuchado

El puertorriqueño Bad Bunny, ha sido el artista más escucha en la plataforma de Spotify durante este año, con más de ocho mil millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas de penúltimo álbum THLQMDLG; además también fue el disco más escuchado en todo el mundo.

Hace unas semanas el Conejo Malo, publico su tercer trabajo musical de lo que va el año, su último año se llama El último Tour Del Mundo, con el cual causo polémica por rumores de su retiro en la industria en el hizo colaboraciones con Rosalía, (La noche de anoche) Gabrielle Olivia Mirville, mejor conocida como ABRA (Sorry papi) y Jhay Cortez con el éxito (Dákiti).

Es así como cierra este año lleno de éxitos para el artista, ya que recibió nominaciones a los Latin Grammy y los Grammy, también fue la portada de la famosa y reconocida revista Rolling Stone,

2020 año destacado para la música latina

Este martes 2 de diciembre, Spotify ha publicado los datos de los artistas y canciones más escuchadas en el mundo y ha revelado que la música latina ha destacado este año. Pues de los 20 artistas más escuchados en la plataforma; en esta lista se encuentran cinco cantantes latinos: en el tercer puesto con más reproducciones del año está J Balvin, Anuel AA estuvo en el puesto catorce, Ozuna como dieciséis y Daddy Yankee en el vigésimo sitio.

Sin embargo en el ranking de canciones se mantuvo lo anglosajón; The Weeknd con Blinding Lights, el cual obtuvo casi 1.600 millones de reproducciones, el cual es el tema más escuchado; en segundo y tercer lugar quedo Dance Monkey de Tones And I’s y The Box de Roddy Ricch.

El disco que Bad Bunny lanzó esta primavera; el cual tuvo varias críticas y una nominación al álbum del año en los Latin Grammy; también fue respaldado por el público global. ‘YHLQMDLG‘ fue el álbum más reproducido a nivel mundial, con más de 3.300 millones de reproducciones; seguido de ‘After Hours‘ de The Weeknd y ‘Hollywood’s Bleeding‘ de Post Malone.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com