×

Detenido Adam Johnson por saqueo al capitolio de los EEUU

Adam Johnson, uno de los hombres que ingresó al capitolio de los EEUU en las protestas del 6 de enero, intentó subastar un atril saqueado por eBay.

Adam Johnson, uno de los hombres que ingresó al capitolio de los EEUU en las protestas del 06 de enero, intentó subastar un atril saqueado por Ebay.

Adam Johnson, uno de los hombres que ingresó al capitolio de los EEUU en las protestas del 06 de enero, intentó subastar un atril saqueado por eBay.

Adam Johnson y el saqueo al capitolio de EEUU

Adam Johnson se hizo famoso en internet el pasado 6 de enero por la foto que se hizo durante el asalto al capitolio de EEUU.

En la foto se le veía sonriente posando mientras se llevaba el atril de Nancy Pelosi, presidenta de la cámara de representantes. Johnson se llevó el artículo, e inclusive lo intentó vender unas cuantas horas después por eBay.

Según la oficina del alguacil del condado Pinellas, en Florida, Adam Johnson fue arrestado por orden federal el 8 de enero y está a la espera de juicio.

El detenido, según la fecha policial, reside en la comunidad de Parrish (Tampa) y tiene 36 años. Se especula que por su participación en el asalto y el saqueo en el capitolio puedan darle varios años de prisión.

El asalto al capitolio

El asalto del 6 de enero fue un desastroso incidente que dejó cinco personas muertas, entre ellos un policía. Además dejó una gran cantidad de heridos y una bochornosa imagen internacional. El episodio se dio el día en el que el congreso reconocería la victoria de Biden sobre el actual presidente Trump.

Los hechos empezaron luego del mitin de Trump, en el cual habría llamado a sus seguidores republicanos a actuar frente al «robo» que se había cometido en las elecciones según el mandatario. Miles de personas se reunieron en la entrada del capitolio y una vez acabada la alocución del presidente decidieron entrar de forma violenta a interrumpir la sesión.

El reconocimiento de los votos se canceló y se aprobó hasta el día siguiente en la madrugada.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com