×

Fallece por infarto conductor atrapado con su coche en Tarragona

Miguel Samper, el consellero del Interior subrayó que el conductor fallecido tras el infarto al miocárdio "no es una victima de Filomena".

conductor infarto Tarragona
conductor infarto Tarragona

Tras quedar atrapado por su vehículo debido al temporal que azota a toda España, un conductor falleció a causa de un infarto en Tarragona. El hombre tenía 55 años, falleció a causa de un infarto del miocardio mientras se quedó atrapado en su vehículo en Passanant, una zona considerada por la población de difícil acceso.

El conductor y su infarto

La borrasca impidió que se realizaran las tareas de rescate a tiempo por parte de las autoridades. Asimismo el conductor tuvo un infarto al quedarse atrapado dentro del vehículo, por consiguiente su traslado al centro hospitalario más cercano de Tarragona fue tardío.

El conseller de Interior, Miguel Samper, lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias al ciudadano y a su familia. También informó que debido a la nieve el conductor no pudo salir de su vehículo.

Además, Samper destacó que en la labor fallida de rescate participaron los Bombers de la Generalitat, Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) quienes no pudieron llegar a tiempo debido a las condiciones que ha dejado tras su paso la borrasca «Filomena«.

Sin embargo, a pesar de las contingencias. El ciudadano fue llevado al hospital Arnau de Vilanavoa de Lleida, donde tras aplicarle los protocolos de emergencia no pudieron reanimarle debido al infarto fulminante que sufrió al quedarse atrapado dentro del vehículo.

El conductor no es víctima de «Filomena»

Samper, indicó que tras el accidente se tiene que entender que «no existe un nexo de causalidad entre su muerte y la nevada». No obstante hubo una mala decisión por parte de los agentes que no aplicaron las labores de actuación directa al infarto en vez de trasladarlo al hospital.

«En lugar de tener la actuación directa en el vehículo como se hace normalmente cuando hay un infarto de miocardio, se le ha llevado al hospital», señaló Samper. Quien además concluye aclarando que el fallecido «no es una víctima de la nevada».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com