×

Los yihadistas detenidos en Barcelona estaban a punto de actuar

Los yihadistas detenidos en Barcelona, según informó la policia no contaban con explosivos en el tiempo de su captura pero eran excombatientes del Daesh.

mujer disparo casa
Prohíben uso de mascarillas con bandera para Policía Local de Valencia

La policía de Barcelona destacó que los yihadistas fueron detenidos a tiempo tras concluir que un atentado era inminente. Esta célula terrorista que logró ser desarticulada estaba formada por excombatientes del Daesh. En el inicio de la operación para capturarlos en España, fue determiante el aviso de «peligro» que facilitaron las autoridades argelinas.

Barcelona se salva a tiempo

Los yihadistas detenidos en Barcelona, según informó la policía no contaban con explosivos en el tiempo de su captura. Sin embargo, el aviso de peligro fue emitido desde las fuerzas de seguridad de Argelia.

Entre los terroristas detenidos se encuentran Sami Ben Ahmed, un marroquí de 35 años, y Bilal Tosot, un libio de 30 años, ambos excombatientes del Daesh.

Según las fuentes del medio LaSexta, se indicó que el tercer detenido es el facilitador de la operación y los demás sus ejecutantes.

Uno de los analistas de la investigación comentó que: «los ex combatientes son los más peligrosos ya que regresan de zonas donde ya han llevado a cabo acciones violentas y están entrenados militarmente».

Asimismo, estos antisociales una vez retornados de Siria a Argelia. Decidieron cambiar sus horizontes buscando entrar a Europa. Además, la fecha de registro que se tiene de su entrada a nuestro país es el 23 de diciembre del 2020.

Actualmente se le están analizando todas sus pertenencias, entre estas, sus dispositivos móviles y ordenadores. Se cree que estaban esperando perpetuar un atentado en España y después desplazarse por Europa.

La Audiencia Nacional

La declaración va ser registrada este lunes, 11 de enero y el juez de la Audiencia Nacional que tomará el caso será Alejandro Abascal quien hará presencia mediante videoconferencia desde los juzgados de Barcelona.

La causa ante la Audiencia fue aperturada por la integración en organización terrorista dados los pasos de ambos en el Daesh. La captura de estos individuos se produjo el viernes pasado. fueron sorprendidos. Las pesquisas y la operación ha sido llevada a cabo por la Comisaría General de Información.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com