×

Barcelona: Detenido por elogiar el yihadismo en redes sociales

Compartir en Facebook

Un cibernauta marroquí ha sido detenido tras un año de investigación policial por apología al yihadismo en redes sociales.

La Policía Nacional detiene a un cibernauta por realizar apología al yihadismo en redes sociales.
En Tarrasa (Barcelona), una cibernauta marroquí ha sido detenido por realizar una apología al yihadismo y lanzar mensajes de odio en redes sociales.

En Tarrasa (Barcelona), un internauta marroquí ha sido detenido por la Policía Nacional después utilizar las redes sociales para realizar una apología al yihadismo y de lanzar mensajes de odio contra minorías. Ha sido detenido por ser un sujeto con un alto riesgo de alcanzar un estado avanzado de radicalización.

Tras un año de investigación policial, se ha arrestado a un individuo en Tarrasa que utilizaba las redes sociales para compartir publicaciones que alababan la lucha armada y el yihadismo. Según informa la Dirección General de la Policía, el detenido también compartía contenido con un marcado carácter antisemita.

Después de detectar el contenido sospechoso que compartía el arrestado, la Policía constató que había una reiterada actividad de apología yihadista. Con el fin de evitar que el investigado alcanzara un estado avanzado de radicalización y pasara a una fase operativa, la Policía procedió a su arresto.

La Brigada Provincial de Información de Barcelona y la Brigada Local de Información de Motril (Granada) han sido las unidades responsables de la detención. La operación conjunta se ha realizado bajo la coordinación de la Comisaría General de Información. Además, se enmarca en las diligencias previas desarrolladas bajo la instrucción del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional, y la supervisión y coordinación de la Fiscalía de este órgano.

Yihadismo en Barcelona, no solo en redes

El pasado 14 de julio de 2020, los Mossos d’Esquadra realizaron una operación antiyihadista en el barrio de la Barceloneta. Dos personas fueron detenidas por orden de la Audiencia Nacional. Según las fuentes de la investigación, los arrestados colaboraban con una célula que tenía en mente atentar con explosivos en la ciudad, aunque no de forma inminente. La célula ya se considera neutralizada.

La investigación policial, muy relacionada con la Operación Alexandría, permitió concretar los emplazamientos en donde la célula yihadista tenía previsto atentar y confirmar que el grupo se estaba capacitando para realizar los atentados, mediante la elaboración de artefactos explosivos y la obtención de armas. A los detenidos se les acusa de presuntos delitos de pertenencia y colaboración activa con una organización terrorista, actos preparatorios de actividad terrorista, capacitación y autoadoctrinamiento.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.