×

Detenidos por drogar y robar a ancianos de una residencia

El director y doctora de una residencia detenidos por drogar y robar dinero a varios ancianos de una residencia de Madrid.

Anciano en una residencia

El director y el médico, de una residencia de Madrid, detenidos por drogar y robar dinero a los ancianos. La investigación comenzó a partir de la denuncia de uno de los familiares de las víctimas. Entre ambos llegaron a estafar 270.000 euros.

Detenidos por drogar y robar a ancianos

La Guardia civil ha detenido al director y al médico de una residencia de mayores de Las Rozas (Madrid) por un delito de estafa. La doctora está investigada por posible delito de lesiones y por supuestamente drogar a ancianos para extraer el dinero de sus cuentas.

El arrestado, se ganaba la confianza de los residentes y se aprovechaba del estado de salud mental y física de algunos de ellos para hacerse con el dinero de sus cuentas corrientes. Estos delitos se descubriron a raíz de una denucnia de un familiar que hizo que la Guardia Civil abriera una investigación al sospechar del personal de la residencia.

La investigación dio como resultado que el director de la residencia, de 49 años de edad, se aprovechó del estado de los ancianos para hacerse con grandes cantidades de dinero. Para sus delitos, contaba con la ayuda de una doctora que suministraba elevadas dosis de insulina para provocar somnolencia entre los residentes. Estas prácticas eran tan peligrosas que un anciano llegó a estar ingresado por hipoglucemia.

La Guardia Civil también ha detectado otros cinco casos fraudulentos en los que el detenido seguía haciendo cargos con una tarjeta de crédito de residentes que ya habían fallecido.

270.000 euros estafados

Durante la investigación, los agentes llegaron a intervenir y cancelar un traspaso de 122.000 euros entre cuentas. Un dinero que provenía de un fondo de pensiones de uno de los residentes. En total, toda esta trama habría servido al director para hacerse con 270.000 euros que eran propiedad de los octogenarios de la residencia, tres de los cuales ya habían fallecido.

El Juzgado de lo social y el Juzgado que instruye la causa han conseguido bloquear un depósito de 80.000 euros que el detenido tenía previsto cobrar por despido improcedente, algo que hubiera sido utilizado para hacer frente a las indemnizaciones. Ambas personas se encuentran retiradas de su empleo a la espera de la celebración del juicio.

Lea también:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com