×

La Policía halla dos cadáveres de ancianos en Alicante

La policía halla los cuerpos de dos ancianos en su vivienda de Alicante. Los cadáveres podrían llevar fallecidos desde el confinamiento.

halla dos cadáveres de ancianos en su residencia de alicante

La Policía de Alicante hallan dos cadáveres en avanzado estado de descomposición en una casa de la ciudad de Alicante. Se sospecha que los ancianos podrían llevar muertos desde el confinamiento. Este macabro hallazgo se encontró este miércoles tras el aviso de los vecinos.

Los cadáveres de los ancianos en estado de descomposición

Los agentes se encontraron en la casa los cuerpos de dos ancianos en avanzado estado de descomposición y sin signos de violencia. De acuerdo con las primeras investigaciones, los cuerpos eran de nonagenarios y ambas defunciones fueron por causas naturales.

Ahora será la autopsia la que deberá determinar los motivos.

El estado de descomposición que presentaban los cuertos hace pensar a los investigadores que los ancianos podrían llevar muertos en el interior de la vivienda hace meses, sin que nadie se hubiera preocupado por ellos. Será el examen del forense el que proporcione información certera sobre si murieron durante el confinamiento.

Los vecinos alertaron a las autoridades

Los datos que han proporcionado sobre los fallecidos, hacen tratar que era un matrimonio de Madrid, pero que residían en Alicante desde hace mucho tiempo. El marido había nacido en 1930 y la mujer en 1931. Ambos eran muy conocidos en el barrio. Cuando los agentes llegaron, la puerta estaba cerrada y se necesitó la ayuda de bomberos que accedieron con el protocolo de prevención sanitaria.

Todo empezó gracias a las alertas de los vecinos, extrañados por no ver a la pareja desde hacía semanas y por el fuerte olor que salía desde el interior de la vivienda. Los cuerpos sin vida fueron encontrados en sus respectivos dormitorios. Algunas fuentes vecinales señalaban que era normal ver a la mujer por el barrio y, de vez en cuando, alguno de los vecinos se acercaban a llevarles comida y preguntar por ellos. También, señalaron que un chico solía ayudarles. Pero con el confinamiento dejaron de ver al matrimonio.

El Presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Colomina, alertó que había muchas personas mayores viviendo solas en el barrio, que muchas de ellas se encontraban y se encuentran en estado de abandono, algo que lamenta. Además, quiso hacer pública la queja del barrio de vecions por la falta de asistencia social a personas de la tercera edad. Los vecinos piden que se busquen fórmulas para cuidar de estas personas en situación de abandono.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com