×

Niño positivo de COVID-19 en un campamento en Gerona

Se detecta un enfermo de COVID-19 en un campamento infantil en Gerona. Se ponen en cuarentena a 12 personas que se encontraban en el campamento.

Niño da positivo en COVID-19 en un campamento en Gerona.
Un positivo en un campamento en Cassà de la Selva (Gerona), obliga a poner en cuarentena a 12 personas.

Se detecta un enfermo de COVID-19 en un campamento infantil en Gerona. Esto ha obligado a poner en cuarentena a 12 personas, entre ellos, compañeros y monitores del usuario.

Uno de los niños del campamento de verano de Cassà de la Selva (Gerona) ha dado positivo en un test de COVID-19.

El afectado pertenece a una de las localidades vecinas del municipio. Este año, el Club Tennis Cassà, entidad que organiza la actividad, había reducido el número de participantes en las divisiones con fin de delimitar posibles infecciones. Todos los miembros del grupo, niños y monitores, han sido aislados en sus respectivos domicilios y estarán en cuarentena durante dos semanas.

El COVID-19 no cierra el campamento en Gerona

Según ha informado el alcalde, Robert Mundet, al diario El Mundo, los responsables sanitarios no han obligado ni solicitado el cierre del campamento, ya que se han cumplido las recomendaciones necesarias para su buen funcionamiento”. Para Mundet, ha sido clave esa ausencia de relación entre las diferentes divisiones de usuarios. Desde el ayuntamiento, se pide “tranquilidad” para continuar con el programa.

La situación se ha puesto en conocimiento del Área Básica de Salud de esta localidad y, posteriormente, de la Agencia de Salud Pública, según a confirmado el ayuntamiento de la localidad. El positivo también se ha comunicado al Club Tennis Cassà y a todos los usuarios de esta. Los clientes pertenecen a varias comunidades vecinas, por lo que también se ha comunicado a los respectivos alcaldes.

Campamento de Tàrrega: también infectado

El campamento de Cassà no es el único que está siendo investigado. En Tàrrega, en la comarca leridana del Urgell, Salud investiga el caso de una monitora que dió positivo en coronavirus. En este caso, nadie ha sido aislado. El contagio de esta monitora fue confirmado por Divina Farreny, gerente de la Región Sanitaria de Lleida y Alto Prineo y Arán, en una entrevista en TV3.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com