×

Gran Hermano se cancela a raíz del caso Carlota Prado

Mediaset cancela la emisión de uno de sus programas estrella, Gran Hermano, mientras espera la resolución del juicio del Caso Carlota Prado.

Gran Hermano cancelado Carlota Prado
Gran hermano se cancela durante el juicio de Carlota Prado

Mediaset retira de la parrilla uno de sus programas estrella, Gran Hermano, mientras continúa el juicio por el caso Carlota Prado. Desde su estreno en el año 2000, por primera vez en su historia, Gran Hermano no emitirá su próxima edición.

Se sospechaba desde hace meses, pero es ahora cuando el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, lo ha confirmado:

«Gran Hermano está en situación de barbecho, de descanso. Veremos y hablaremos de cómo será su futuro. Pero en 2020, no».

Una decisión que viene marcada por presunto abuso sexual ocurrido en la edición de 2017 de «GH Revolution», por aquel entonces presentado por Jorge Javier Vázquez (quien también dirige las galas de Supervivientes o La Caja Fuerte).

El caso Carlota Prado

Carlota Prado fue una de las concursantes de GH Revolución en 2017, edición que adentra uno de los motivos por los que Gran Hermano se cancela. En noviembre, durante la emisión del programa, los concursantes celebraron una fiesta dentro de la casa. Una celebración que acabó con una presunta agresión sexual por parte del concursante José María López a Carlota Prado.

El entonces productor ejecutivo y director general de Zeppelin TV, Álvaro Díaz, puso en conocimiento de los hechos a la Guardia Civil. A continuación, expulsó a Jose María López de Guadalix de la Sierra. Carlota Prado, por su parte, denunció la agresión nada más salir de la casa.

Filtración del vídeo y la denuncia

Tres años después de los hechos, el diario El Confidencial sacaba a la luz el video en el que la organización de GH muestra a la víctima el supuesto abuso sexual, sin previo aviso, sin ayuda psicológica y estando sola en el confesionario.

Una filtración que provocó un aluvión de críticas al programa y a la organización. En su última edición, GH VIP 7, Gran Hermano sufre un boicot publicitario iniciado en las redes sociales, lo que le supone graves pérdidas económicas. La cancelación de la próxima edición del programa ha sido la última consecuencia, unida a la preocupante situación por los rebrotes de coronavirus en España.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com