×

Cayetano Rivera protesta ante la falta de ayudas a la tauromaquia

El diestro publica un tuit cargando contra el Gobierno ante su "discriminación" hacia la tauromaquia y levanta polémica.

Cayetano Rivera acude a la manifestación en apoyo al sector de la tauromaquia
Cayetano Rivera acude a la manifestación en apoyo al sector de la tauromaquia.

En ocasiones la opinión pública hecha humo por algunos hechos u opiniones de personajes públicos y se inician grandes debates en las redes sociales, dando lugar así a alguna que otra polémica. El último en hacer que Twitter arda ha sido Cayetano Rivera al publicar un tuit dirigido a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, donde protesta sobre el olvido del Gobierno ante el sector de la tauromaquia en cuanto a la falta de ayudas económicas repartidas a causa del covid-19.

El torero acudió a la manifestación que tuvo lugar el pasado martes para mostrar así su apoyo, y sus declaraciones no han gustado a gran cantidad de tuiteros.

Cayetano Rivera siembra polémica

Unos 300 profesionales del mundo del toreo, entre ellos aclamados toreros como Rivera, José María Manzanares o Diego Urdiales, se manifestaron este martes para protestar por la discriminación que dicen sufrir en cuanto a las ayudas que sí están recibiendo los artistas de espectáculos públicos.

El tuit con el que el torero ha cargado contra la Ministra ya cuenta con más de 1.300 comentarios.

Las palabras de Rivera han provocado que a algunos tuiteros les parezca indignante su protesta debido al conocido nivel económico del torero y se le ha achacado una compra reciente de un palacete valorado en 1,6 millones de euros, como señala el siguiente tuit:

«Estamos pasando hambre y nos están marginando»

Entre los asistentes a la manifestación se encontraban también banderilleros, picadores y mozos de espada. El banderillero Gómez Pascual habló en nombre de la tauromaquia alegando que «este acoso y derribo debe terminar […] Señora Yolanda, estamos pasando hambre y nos están marginando». Además, el mundo del toreo ha pedido la dimisión de la Ministra de Trabajo.

Las protestas, organizadas por Unión de Picadores y Banderilleros de España y por la Agrupación Sindical de Mozos de Espadas, continuarán hasta el próximo jueves. En esta última, los asistentes mostraron pancartas con un mensaje claro como: «La discriminación es delito, la tauromaquia es cultura» o «La cultura no se censura, señora ministra no discrimine a los toreros».

Las quejas de este colectivo giran en torno a que sí se han proporcionado ayudas a los artistas de espectáculos públicos y no a la tauromaquia, aunque los toreros estén reconocidos de tal manera desde 1985 en un real decreto.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carmen Poza Hoyo

Periodista digital.

Lea También

Contentsads.com