×

El Supremo revoca el tercer grado a Carme Forcadell

Tribunal Supremo revoca el tercer grado concedido a Carme Forcadell, privándole de la semilibertad penitenciaria.

Carme Forcadell a la salida de prisión

La Sala Segunda del Tribunal Supremo revoca el auto que le aplica el tercer grado a Carme Forcadell, por lo que se le prohibe el régimen de «semilibertad» que le fue recientemente impuesto.

Revocación del tercer grado

La Sala del Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado por la fiscalia y ha revocado el auto, presentado el 28 de abril, en el que se le aplicaba el tercer grado a la expresidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell.

El Tribunal Supremo le ha negado el estado de «semilibertad» a Forcadell al no existir ninguna conexión entre el programa de tratamiento aprobado relacionado con las tareas de voluntariado y acompañamiento a famliar fuera de la cárcel, y el proceso de reinserción de la penada crelacionado con el delito cometido.

En el auto publicado por el TS, calificica de «injustificable» esa «similibertad de facto» del que disfruta sin haber cumplido ni una cuarta parte de la condena (11 años y medio de cárcel). Así, el permiso de tercer grado concedido por el Juzgado de Vigilancia Penitenciario número 3 de Lérida, ha sido recurrido por la Fiscalía y aprobado dicho recurso por el Tribunal Supremo.

El resto siguen en el tercer grado

Hace apenas unos días, los nueve presos del procés disfrutaban del primer fin de semana en régimen de «semilibertad», tras haberse concedido a todos ellos, incluida Carme Forcadell, el tercer grado penitenciario.

Una concesión de semilibertad que había recurrido la fiscalia para todos los casos. Sin embargo, los nueve presos del procés pudieron salir de la cárcel durante el pasado fin de semana. Todos ellos fueron recibidos con honores en sus localidades, incluso asociaciones como Ómnium Cultural y la ANC convocaron manifestaciones en apoyo a estos presos.

Tras disfrutar, apenas tres días, del tercer grado, la expresidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha visto como el Tribunal Supremo ha aceptado el recurso de la fiscalia y ha revocado el tercer grado que se le acababa de asignar. El resto de los presos del procés están a la espera del auto del Tribunal Supremo, ya que la fiscalía ha recurrido todos los casos.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com