×

Marc Márquez podría pilotar la moto en Jerez

Marc Márquez, podría estar de vuelta al campeonato y pilotar la moto en Jerez, tras su operación de húmero.

Marc Márquez, piloto de Repsol Honda

El piloto catalán, Marc Márquez, podría estar de vuelta al campeonato y pilotar la moto en Jerez, tras su operación este martes. Así lo ha confirmado su equipo, Honda. Algo que sería una auténtica gesta al no tener casi tiempo de recuperación.

Márquez vuelve a Jerez tras la operación

El equipo Repsol Honda ha comunicado a traves de su cuenta de Twitter la vuelta de Marc Márquez a la competición. Su caída en el primer Gran Premio de la Temporada disputado, también, en Jerez, le hizo fracturarse el tercio medio del húmero de su brazo derecho.

Tuvo que pasar por quirófano este martes por la mañana, descartando que el nervio radial estuviera afectado.

Tras darle el alta médica este miércoles, Honda ha sorprendido hoy anunciando que estará presente en la segunda cita del campeonato, de nuevo en Jerez. En las últimas horas, el médico de la competición le ha evaluado le ha declarado apto para disputar el próximo Gran Premio, por lo que no se perderá esta carrera, como estaba previsto en un principio.

Ver esta publicación en Instagram

Hola a tod@s! La operación ha ido bien y ya me encuentro mejor! ? Gracias al Dr. Mir y a todo su equipo. Con ganas de empezar la recuperación! Gracias por los mensajes de ánimo!?? Hi everyone! The operation went well and I’m feeling better! ? Thanks to Dr. Mir and his entire team. I’m looking forward to starting my recovery! Thanks for your messages of support! ??

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el 21 Jul, 2020 a las 11:20 PDT

En estos momentos, a un día de que empiecen los entrenamientos libres, su box en el circuito Ángel Nieto de Jerez está desmontado. El próximo objetivo del piloto catalán será pasar el examen médico del viernes para permitirle participar en la carrera. Pilotos como Rins y Crutchlow también estarán a la espera de este examen para valorar su participación en el Gran Premio.

Espeluznante caída

El pasado fin de semana se disputó la primera carrera del campeonato. Una temporada marcada y acortada por el coronavirus. Esto ha hecho que haya menos carreras y que Jerez albergue las dos primeras citas del campeonato.

En la carrera del pasado domingo, Marc Márquez protagonizó una espeluznante caída, no sin antes protagonizar una de las mayores remontadas de la historia. Al comienzo de la carrera se salió de pista lo que le provocó bajar hasta el 18º puesto. El coraje de Marc Márquez le hizo remontar puestos hasta alcanzar el tercer puesto y, con ello, el podio.

A falta de cuatro vueltas para el final de carrera, Márquez sufrió una mala caída que le provocó la rotura del húmero. Pero como informa su equipo, Repsol Honda, parece que el piloto catalán estará presente este fin de semana, sin apenas tiempo de recuperación de la operación, con el objetivo de conseguir su noveno título en motociclismo.

Lea también:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com