×

Experto epidemiólogo realiza advertencia de ola en marzo

Michael T. Osterholm advierte de lo que podría vivir el país a finales de marzo.

Experto epidemiólogo realiza advertencia de ola en marzo

El reconocido epidemiólogo estadounidense, Michael T. Osterholm realiza advertencia de lo que posiblemente estaría viviendo el país en marzo.

Advertencia de epidemiólogo para marzo

La advertencia del epidemiólogo estadounidense hace referencia a marzo y al posible crecimiento. Uno de los mayores expertos mundiales, el reconocido epidemiólogo, Michael T.

Osterholm ha mostrado su preocupación en forma de advertencia a la comunidad. Su principal razón es por los efectos que las nuevas variantes pueden causar a un futuro, en marzo, en la evolución de la pandemia.

«A principios o mediados de marzo, es muy probable que se supere lo que vimos en enero», avisa de la posible nueva ola de coronavirus.

A su vez, asegura que la disminución de casos que se registra actualmente, pueda ser la causa de un brote gigante próximamente. «Básicamente la calma antes de la tormenta», expresa lo que posiblemente pueda pasar.

La explicación razonable que brinda el experto; se debe a la variante británica, la misma que han informado que está en un 30 y 70% con más transmisión. Además, «seguramente es la causante de otras enfermedades graves, incluyendo el incremento de muertes y de pacientes hospitalizados», confirma Michael.

Preocupación a futuro

Lo que en primer lugar preocupa a los expertos, es el descenso actual de los contagios del virus. Mismos, que han hecho que la población baje sus medidas de seguridad, sin saber que, en cualquier momento, la situación puede empeorar mucho más que en la ola anterior.

En cuanto a las vacunas, aseguran su eficiencia, pero lo que temen los científicos es en la demora de inmunizar a toda la población. Tiempo que será crucial para salvar la vida de quienes resulten contagiados por la reducción de medidas. La rapidez con la que deben ser vacunadas las personas, debería suceder entes de que la variante británica se extienda totalmente.

Así es como, el epidemiólogo asegura que, si todos se vacunan masivamente, la situación podría cambiar de manera rotunda lo que posiblemente sucederá en verano, especialmente en sus últimos días. Por último, confirma que lo que se avecina tendrá categoría 5 de huracán con la variante británica.

El aviso dado por Michael, es casi igual que el realizado por la viróloga Margarita del Val, quien anticipó que, una vez finalice esta ola, habrá otra mucho peor y tendrá fecha para finales de marzo.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com