×

Margarita del Val advierte de una cuarta ola de coronavirus

Margarita del Val, la científica del CSIC, ha puesto fecha para la cuarta ola de coronavirus y con ello advierte del aumento de casos próximamente.

Margarita del Val advierte de una cuarta ola de coronavirus

La científica Margarita del Val hace una advertencia a los ciudadanos, hablando de una cuarta ola de coronavirus y solicita discreción con las vacunas.

Cuarta ola: fecha por Margarita del Val

La tercera ola se presentó hace casi un mes en el país, debido a la cantidad de casos registrados por coronavirus.

La viróloga e investigadora del CSIC, Margarita del Val ya ha alertado a la población de la fecha en la que se presentaría la cuarta ola.

A su vez, la profesional ha lanzado una advertencia sobre el comportamiento que deben tener los ciudadanos en la Semana Santa.

Por su experiencia previene que la próxima ola se podrá presentar más pronto de lo que muchos creen.

«Quizás a finales de marzo, porque es posible que unas seis semanas después del pico de contagios de la ola actual alcancemos el valle y comience a subir de nuevo el número de casos«, ha informado Margarita del Val.

Con su pronóstico, la científica ha dejado saber que, con las fiestas de Pascua, podrían subir los casos registrados. Con las celebraciones que actualmente se realizan en esta época, se podrían presentar muchos contagios registrados; debido a las reuniones con gente, el frío por la época y las actividades en interiores, aumentando las víctimas del coronavirus.

Vaticina relajo de contagios en verano

Sin embargo, ha señalado que los casos podrán bajar notablemente en verano, donde se tendrá un mejor tiempo y con menos probabilidad de contagio. Además, contando con que el proceso de vacunación para la fecha ya haya avanzado lo suficiente para no registrar tantos positivos y muertes.

«Tendremos la campaña de vacunación bastante avanzada y con más información sobre las vacunas aplicadas, así veremos las cosas de diferente manera«, interviene Del Val.

Para generar calma en la población, ha decretado que, si todo sigue caminando de la forma correcta, con las precauciones y la vacunación avanzando; podrán disfrutar de unas vacaciones tranquilas en algún momento. Por ahora, se debe tener cuidado con las actividades a realizar.

En cuanto al uso de las mascarillas, ha sido honesta en decir que todavía restan bastantes meses para que llegue el día en el que se pueda salir sin ella. El uso seguirá siendo de carácter obligatorio hasta que el Gobierno lo decrete.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com