×

Macron y Merkel se unen a EEUU en el cambio digital y climático

Compartir en Facebook

Merkel y Macron han instado a unir fuerzas con EEUU, mostrando su compromiso con la OTAN en la conferencia de Munich.

Macron y Merkel se unen a EEUU para el cambio digital y climático

En la Conferencia de Seguridad de Múnich celebrada este pasado viernes, Emmanuel Macron y Angela Merkel han apoyado la oportunidad de crear una nueva etapa, en la relación ente Europa y EEUU. Ursula Von der Leyen ha señalado que Washington y Bruselas tienen el deber de unir fuerzas para trabajar contra el cambio climático, mejorar el mercado digital y limitar el poder de las grandes compañías tecnológicas.

Merkel, Macron y EEUU

Después de la intervención en el foro anual del presidente Biden, la canciller alemana y el presidente francés han promovido la relación con EEUU. Además. ambos han mostrado su fiel compromiso con la OTAN, Merkel por su parte ha indicado que Alemania está cumpliendo su objetivo en gasto de defensa. Mientras Macron ha afirmado que cree en la OTAN, tratando de hacer olvidar sus declaraciones en 2019, donde desconfiaba de la organización.

Ambos han optado por abogar el refuerzo de la cooperación en materia de defensa entre todos los socios de la Unión Europea. «Las iniciativas comunitarias deben complementar no erosionar las alianzas», ha dicho la canciller. “Es hora de asumir una mayor carga de nuestra protección. La UE y sus miembros clave tienen que ser parte de la solución de su propia seguridad”, afirmó Macron.

Unión y trabajo conjunto

Respecto a Rusia y China, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Ha advertido que solo una unión y trabajo conjunto entre la UE, EEUU y la OTAN, harán posible poder abordar los retos que estos gigantes plantean. “Tenemos ahora una oportunidad histórica para construir una alianza más fuerte. Para recuperar la confianza y reforzar nuestra unidad”.

La jefa del Gobierno alemán ha afirmado que sus decisiones se basan en el «multilateralismo» y que su país está preparado para «un nuevo capítulo en las relaciones transatlánticas”. También cree que EEUU y UE deben fijar una agenda en común frente a Rusia y China: “Solo juntos podemos hacer frente a grandes retos como el cambio climático o la pandemia”.

Macron ha señalado que; “El multilateralismo debe ser efectivo para luchar contra el cambio climático, preservar nuestras democracias y defender la libertad de expresión”.

La presidenta de la Comisión Europea ha planteado frenar a las grandes tecnologías; “No podemos dejar decisiones que tienen un gran impacto en nuestras democracias en manos de programas informáticos sin supervisión humana o en los despachos de Silicon Valley”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya Morales Solís

Imaginativa e intensa. Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

loading...
Contents.media