×

Se acelera el ritmo de vacunación en España

España acelera el ritmo de vacunación en todo el país y está a punto de llegar a las tres millones de dosis administradas.

Se acelera el ritmo de vacunación en España.

España ha acelerado el ritmo de vacunación en todo el país y está cerca de llegar a las tres millones de dosis inoculadas. En las últimas 24 horas se han administrado más de 153.000 dosis y más de 1.150.000 personas han sido inmunizadas por completo.

Ritmo de vacunación acelerado

España acelera el ritmo de vacunación y está cerca de llegar a las tres millones de dosis inoculadas. Aún así, los expertos creen que no se ha conseguido la velocidad suficiente para conseguir el objetivo de la inmunidad de rebaño para finales del verano.

Sin embargo, los centros hospitalarios están dando todo lo que pueden para acelerar, aún más, el ritmo de vacunación. En total, 1.171.026 personas ya han recibido la segunda dosis, por lo que han concluido su inmunización.

Desde el Ministerio de Sanidad han confirmado que en las últimas horas se ha aumentado significativamente el ritmo de vacunación. En las últimas 24 horas se consiguieron inocular 153.260 dosis, frente a las 92.294 dosis que se pusieron en el día anterior.

Sanidad ha contabilizado ya 2.936.011 dosis las que se han inoculado en todo el país, es decir, se han administrado el 81,1% de todas las vacunas que tiene España, hasta la fecha, repartidas por todas las comunidades autónomas.

En cuanto a las vacunas, se han utilizado 2.720. 519 dosis de Pfizer-BioNTech. Una cifra muy superior si se compara con las vacunas de Moderna, de la cual sólo se han puesto 125.941 dosis. En cuanto a la de AstraZeneca se han administrado 89.551 dosis.

Aragón, la comunidad con más ritmo de vacunación

Los informes del Ministerio de Sanidad revelan el ritmo de vacunación de cada comunidad autónoma. Aragón se mantiene a la cabeza como la más rápida con el 93,3% de las dosis ya administradas y llegando a las 42.429 personas inmunizadas.

Le siguen Ceuta y Melilla que continúan acelerando su ritmo de vacunación hasta llegar a administrar el 85% de las dosis que tienen disponibles. Por el lado contrario, el País Vasco continúa siendo la región con menor ritmo de vacunación. Hasta la fecha, se han administrado el 69,4% de las dosis.

El aumento en el ritmo de vacunación es una buena noticia, sin embargo, aún se están lejos de los niveles necesarios para llegar al objetivo. La Unión Europea se había propuesto conseguir la inmunidad de rebaño para finales del verano. Sin embargo, se ve muy lejos alcanzar el 70% de la población inmunizada para esas fechas, aun teniendo en cuenta que España es de los países con mejor ritmo del continente.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com