×

Vacuna de Moderna produce mismos anticuerpos con mitad de la dosis

Ensayos llevados a cabo en Estados Unidos revelaron que la vacuna es eficaz contra el Clovid-19 con la mitad de la dosis.

Estudio revela eficacia de vacuna de Moderna con mitad de la dosis.

La mitad de la dosis de la vacuna de Moderna puede generar los anticuerpos necesarios para combatir el Covid-19. El estudio realizado en Estados Unidos se ha publicado en la revista científica Vaccine, en el cual participaron 600 voluntarios mayores de 18 años sin riesgo de infección del virus y que no hubiesen recibido ninguna vacuna anterior.

Vacuna de Moderna: mismos anticuerpos con mitad de la dosis

El análisis de los expertos concluyó que aquellos que recibieron la dosis completa de la vacuna (100 microgramos) y los que solo recibieron la mitad, 50 microgramos, presentaron los mimos niveles de anticuerpos que neutralizan el virus tras la aplicación de la segunda dosis.

No obstante, seguirían siendo necesarias dos inoculaciones a cada paciente, pues la segunda es a modo de recuerdo tras varias semanas. Lo que se destaca tras el estudio es que se podría inmunizar al doble de las personas con la misma cantidad de vacunas.

En cuanto a los efectos secundarios, los expertos encontraron que los más comunes fueron dolor en el lugar de la inyección, fatiga y dolor de cabeza. La duración media de estas reacciones adversas fueron de cuatro días y con menor frecuencia en adultos mayores que en los jóvenes.

Tras la publicación del estudio acerca de la vacuna de Moderna, diversos expertos han opinado sobre el tema y han destacado la importancia de que con ello pueda reservarse una gran cantidad de dosis para usarlo en más población.

Eficacia contra las variantes del Covid-19

Moderna ya anunció además hace pocos días los resultados de un estudio que confirmarían que es eficaz contra las variantes británica y sudafricana del coronavirus. En las pruebas realizadas, se obtuvieron efectos neutralizantes contra estas mutaciones.

Acerca de la distribución de la vacuna de Moderna, la Comisión Europea aprobó el 17 de febrero un nuevo acuerdo con la farmacéutica para adquirir 300 millones de dosis más para los países que conforman la Unión Europea. Además, ya Bruselas anunció la compra de 200 millones de vacunas de Pfizer, adicionales a las 300 millones que ya había adquirido.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com