×

El 83% de la población aplicará la vacuna en su turno en la campaña

Un análisis registra que el 83% de la población ya se encuentra dispuesto para recibir el suministro de la vacuna, en su respectivo turno de campaña.

El 83% de la población aplicará la vacuna en su turno en la campaña

Análisis revelan que el 83% de la población afirma que sí aceptará aplicarse la vacuna contra el Coronavirus, cuando llegue su turno dentro de la campaña.

83% de población con vacuna en turno

Se ha registrado que la población sí obtendrá su vacuna contra el Coronavirus, una vez llegue su turno dentro de la campaña de vacunación.

Esto, impondría 10,4 puntos más de confianza en la vacuna, respecto a los meses anteriores donde la población no estaba segura de recibir las dosis.

El mes pasado re registraba 72,5% de los ciudadanos que afirmaban estar dispuestos en recibir la vacuna de carácter inmediato.

Estas cifras, se han dado a conocer del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Por ende, también se reduce la población que ha desconfiado de la vacuna contra el Covid, posicionándose con un 6,5% quienes afirman no recibir la dosis, al momento de su turno programado. Siendo así, la cifra se ha reducido en 10 puntos, misma que se situaba en 16,5%.

Menos dudas

El barómetro realizado, tuvo fecha entre el 3 y el 11 de febrero, donde se analizó la opinión a 3.869 personas, quienes demostraron una reducción en la población que presentaba dudas con la vacuna. Posicionando con un 1,8% de personas que se la aplicarán si está presenta garantías, es probada y a su vez, confiable. Reduciendo frente al 2,5% que en enero se presentaba con la misma duda.

Un 0,9% se aplicará la vacuna por consejo de autoridades, de los científicos y del mismo personal de la salud. De igual manera, baja su cifra frente a un 1,3% del mes pasado.

Dentro de las razonas por las que no se vacunaría la población, se encuentra:

  • 18,5%: Por miedo a que se presenten riesgos para la salud o algún efecto secundario.
  • 31,2%: No confía en las vacunas.
  • 9,2%: Prefiere esperar a ver cómo reacciona y funciona en otras personas.
  • 8,3$: No creen en su eficacia.
  • 3,2%: Considera que tiene pocas probabilidades de contagiarse entonces prefiere no arriesgarse a la vacuna.
  • 1,5%: Por la máxima falta de información.
  • 1%: Porque nunca ha recibido una vacuna.
  • 0,8%: Afirma que son para las personas más vulnerables o que se consideran que están en mayor riesgo de mortalidad.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com