×

AstraZeneca: para vacunar a personas entre los 45 y 55 años

Sanidad ha puesto a disposición las dosis de AstraZeneca para la población y los nuevos grupos de vacunación serán por años.

AstraZeneca: usada por Sanidad para vacunar personas entre 45 y 55 años

Sanidad hará uso de las dosis de AstraZeneca para vacunar a la población de 45 a 55 años. En la delimitación de grupos, Sanidad ha usado diferentes estrategias que, seguramente ayudarán a la facilidad de vacunación y de lograr la inmunidad eficiente.

Dentro de sus grupos prioritarios ha creado la población general de 45 a55 años, a quienes se les va a vacunar con las dosis de AstraZeneca.

Sanidad: AstraZeneca para vacunar adultos

Los grupos prioritarios para el turno de vacunación adicionales, son; las personas de 70 a 79 años, las de 60 a 69 años, las personas que resultan tener enfermedad de alto riesgo y que se encuentren en el rango de edad inferior a 60.

Estos grupos mencionados anteriormente, tendrán reservadas las vacunas de Pfizer y Moderna. Por lo contrario, para la población de 45 a 55 años, ellos contarán con AstraZeneca.

Actualización

La última información conocida, ha sido que, la vacunación será de acuerdo a las edades y no, como anteriormente se planeaba que era por colectivos profesionales. De esta manera, Sanidad descubrió los nuevos grupos. Grupos que recibirán la; Pfizer-BioNTech, la Moderna y la AstraZeneca, de acuerdo a su año de nacimiento y de la estrategia de vacunación. Misma que, con anterioridad, Sanidad ha preparado para la sociedad.

Las personas que tengan más de 80 años y no vivan en residencias, ya se están inmunizando desde esta semana con las vacunas acordadas, la Pfizer y Moderna. Vacunas que, en la primera fase, se habían administrado a los usuarios de residencia y a sus propios trabajadores. Así como, a quienes trabajan en primera línea, los sanitarios y sociosanitarios.

Grupos de vacunación

  • De 70 a 79 años

Las vacunas reservadas para esta población son Pfizer y Moderna. Las cuales tendrán una administración en dos dosis con lapsos de tiempo de 21 días y 28 para el segundo caso.

  • 60 a 69 años

Serán inmunizados con ARN mensajero, Pfizer y Moderna.

  • Menores de 60 años

En este grupo, entrarán quienes tengan menos de 60 años, pero que tengan alguna condición de riesgo o alguna comorbilidad. Recibirán la vacuna de Pfizer y Moderna.

  • Grupo de 45 a 55 años

Para esta, es la población que, por lo contrario, y a comparación de las anteriores. Será suministrada la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

Por último, se encuentran analizando, la vacuna que será administrada para la ciudadanía entre 55 y 60 años que no tenga patologías.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com