×

¿Cuáles son los síntomas de la variante británica del Covid?

Expertos han estudiado los síntomas causados por la variante británica del Coronavirus. Gracias a esto, han logrado diferenciar las cepas.

¿Cuáles son los síntomas de la variante británica del Covid?

Estudios revelan los síntomas que produce la variante británica del Covid en las personas.

Variante británica: efectos concretos

La variante británica del Covid, ha sido detectada en diciembre en el condado de Kent. Y desde su detección se ha expandido en, por lo menos, 70 países.

Convirtiéndose en pocas semanas en la cepa demandante de las ya anteriormente existentes. Con tanta información que se conoce a diario; son pocos los estudios que se han publicado que revelen los verdaderos síntomas y efectos concretos de contagio.

Por lo menos en España, ya se han contabilizado 350 casos.

Ahora una investigación realizada por la ONS; Oficina de Estadísticas Nacionales británica, revela que quienes son contagiados por la variante, suelen ser más propensos a tener un cuadro sintomático general. Aunque, en comparación con los síntomas del coronavirus, esta cepa no hace perder el gusto o el olfato, aparentemente.

«Es más probable que sufran tos, dolor de garganta, fatiga o dolor muscular», declara la ONS.

Aunque, sin duda alguna, presenta síntomas similares a las demás cepas, los más intensos en la variante británica son la tos y el dolor muscular.

Grupos con síntomas

  • 3.500 pacientes: 35% tuvo tos, 32% fatiga, 25% dolor muscular y un 22% dolor de garganta.
  • 2.500 personas: 29% fatiga, 28% tos, 21% dolor muscular y 19% dolor de garganta.

Asintomáticos

La diferencia con las demás variantes es que, en la británica el porcentaje de pacientes asintomáticos es mucho menor que las demás registran. Así, lo han revelado los investigadores de acuerdo a las personas que se contagian, pero no presentan ningún efecto ante el virus, lo que ha causado mayor propagación.

Los datos registrados, se confirmaron con 6.000 personas a quienes se les tomaron datos y fueron examinadas en Inglaterra entre el 15 de noviembre y el 16 de enero. Fecha en promedio de la expansión de la cepa británica internacionalmente, llegando a más de 70 países en el mundo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com