×

La cepa británica se consolida en Madrid hasta en un 50 % de los hospitales

En Madrid la cepa Británica arroja cifras estables en el  Hospital Gregorio Marañón con un gran porcentaje.

Cepa Británica Madrid
Cepa Británica Madrid

La cepa Británica se consolida en la capital de España, Madrid con un 20% en hospitales y un 50% en otras áreas sanitarias. La confirmación de estos datos lo indicó el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Cepa Británica en Madrid

Acorde a las cifras porcentuales. en el hospital Ramón y Cajal la cepa Británica es del 14,8%. En el Hospital Gregorio Marañón y en la Fundación Jiménez Díaz esa cifra asciende hasta el 20%.

Sin embargo, los números más altos se los lleva el hospital de La Paz, donde la variante ya supone un supone ya el 22,7% de los contagios por Covid-19. Aunque, este último porcentaje también se repite en el centro hospitalario de Móstoles.

Esta tendencia al 20 % en hospitales son las que más se repiten en la Comunidad de Madrid, a pesar de que la cepa Británica también se consolida con un porcentaje más alto del 50% en otras regiones.

Este es el caso de Collado Villalba, donde la incidencia de la cepa Británica es del 57%. Según expresó Zapatero y en Moralzarzal, los datos apuntan al 50%.

Asimismo, el funcionario al indicar como es la situación actual de los centros hospitalarios y otras zonas de salud. También hizo referencia a que desde los equipos encargados de la Comunidad de Madrid a hacer el seguimiento al Covid-19. Se está estudiando el posible caso de otras dos variantes.


Estas variantes, a las cuales se les está efectuando el respectivo diagnóstico. Son un caso para la cepa Sudafricana y otro para la variante Brasileña. Además, el vicepresidente agregó que han habido otros 4 diagnósticos que han sido descartados correspondientes a estas cepas.

Por otro lado, hoy entran en vigor la modificación de las restricciones anteriores en las terrazas de todos los bares y restaurantes, de la Comunidad de Madrid. Estas medidas están vinculadas al sector más afectado por la pandemia, el hostelero. Con esta iniciativa se pasarán de 4 a 6 personas que pueden estar sentadas en la misma mesa en terrazas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com